El euro y Wall Street hacen perder al Ibex los 10.300 puntos

El euro y Wall Street hacen perder al Ibex los 10.300 puntos
PLAY (4)
Borja Jiménez

Lo ha estado intentando todo el día, pero el Ibex 35 ha sido incapaz de cerrar en verde. Acaba la sesión en 10.285 puntos; pierde los 10.300, tras retroceder este lunes un 0,57%.

Ha sido Wall Street la que ha dado la puntilla a nuestro selectivo, que a media sesión todavía luchaba por entrar en verde. Sin embargo, la apertura a la baja de la Bolsa norteamericana ha terminado lastrando por completo al Ibex. Las incertidumbres económicas propiciadas por el huracán Harvet y un euro cada vez más fuerte, han sido los factores que han empujado al rojo a las Bolsas.

Entre los valores que más han sufrido en la sesión de este lunes destaca ACS con un retroceso del 1,92%, Grifols, que se ha dejado un 1,6% y Viscofan, que ha caído un 1,22%. Por otro lado, sólo cuatro valores han logrado cerrar la sesión en positivo: Cellnex, Colonial, Siemens Gamesa y Mediaset; aunque ninguno ha repuntado más de un 0,3%.

Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo se mueve con retrocesos. El Brent cae un 1,3% hasta los 51,75 dólares y el West Texas pierde un 2,6% hasta los 46,6 dólares. En el mercado de deuda, el bono español a 10 años ofrece una rentabilidad del 1,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias