y la producción industrial de EEUU

El euro supera los 1,04 dólares por la tolerancia al riesgo pese a los datos macroeconómicos de China

BCE subida tipos
Estatua del euro en la sede del BCE.

El euro superó este martes el nivel de los 1,04 dólares por una mayor tolerancia al riesgo, pese a datos débiles en China, si bien perdió algunas posiciones posteriormente.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0382 dólares, frente a los 1,0331 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0404 dólares.

La producción industrial en China creció un 5 % interanual en octubre y las ventas minoristas se contrajeron un 0,5 % interanual ese mismo mes. El euro se cambió por encima de 1,04 dólares tras la publicación de cifras de la economía de la eurozona, recoge la agencia Efe.

La confianza inversora subió con fuerza en Alemania en noviembre y también mejoró la valoración de la situación actual, porque se prevé una caída de la inflación, aunque en ambos casos sigue en negativo. El producto interior bruto (PIB) creció un 0,2% en la eurozona en el tercer trimestre del año.

Los precios de producción subieron en EEUU en octubre un 8 % interanual (8,4% en septiembre).

Estos precios bajaron en octubre por segundo mes consecutivo, lo que puede indicar que se frenan las presiones inflacionistas y por ello la Reserva Federal podría moderar sus subidas de los tipos de interés. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0313 y 1,0474 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias