Estrella Galicia ‘juega’ con la Inteligencia Artificial para lograr la cerveza perfecta

El proceso de fabricación de la cerveza es analizado mediante la Ciencia de Datos, de modo que se controlan y miden los parámetros en cada una de las fases. Toda esta información se almacena en una plataforma 'cloud' de forma segura e ilimitada.

Hijos de Rivera
La cerveza Estrella Galicia (Foto: Hijos de Rivera)

Estrella Galicia sube su apuesta por la tecnología. La cervecera centenaria ha puesto el foco en la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos más avanzada para mejorar sus procesos productivos. Mediante estas técnicas, el proceso de fabricación de sus cervezas es analizado, de modo que se controlan y se miden los parámetros en cada fase. Toda esta información, además, se almacena en una plataforma cloud de forma segura e ilimitada.

La tradición cervecera centenaria de la compañía cuenta con el apoyo de esta plataforma que proporciona información sobre la implicación de las variables de proceso en parámetros analíticos clave, siendo una ayuda y soporte en la toma de decisiones productivas.

Para desarrollar este proyecto tecnológico, Hijos de Rivera ha contado con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en tiempo récord y encabeza el proceso de transformación digital de la compañía.

El proceso, al detalle

«La inteligencia artificial es una tecnología disruptiva que ha venido para quedarse. Bien utilizada otorga superpoderes a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera más profunda y consistente», afirma JJ Delgado, CDO (Chief Digital Officer) de Hijos de Rivera.

La tradición cervecera centenaria de la compañía y la creatividad de los maestros cerveceros se enriquecen así con el apoyo de la Ciencia de Datos que proporciona un campo inmenso de información útil para conocer al detalle cada variable del proceso de elaboración del producto que contribuye al resultado final.

Mejorar los procesos productivos

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que «tratamos de mejorar constantemente nuestros procesos productivos para garantizar que los consumidores puedan seguir disfrutando de la cerveza perfecta».

Este Laboratorio de Inteligencia Artificial cuenta con diversos modelos analíticos aplicables a casos de negocio reales. Por ejemplo, incorpora un sistema que va aprendiendo y depurando el propio modelo a medida que se va enriqueciendo con nuevos datos, haciendo más preciso el método predictivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias