Ibex 35

Ferrovial, Siemens Gamesa y Ence entre los ‘flechazos bursátiles’ de los analistas en San Valentín

Ferrovial, Siemens Gamesa y Ence entre los grandes 'flechazos bursátiles' que recomiendan los analistas en San Valentín de cara a los próximos meses

Ferrovial, Siemens Gamesa y Ence entre los ‘flechazos bursátiles’ de los analistas en San Valentín
Montaje-Ferrovial-Siemens-Ence-interior
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El Ibex 35 ha subido en lo que va de año más de un 5% aunque esto podría cambiar de cara a los próximos meses por la incertidumbre existente en torno a la guerra comercial, el ‘Brexit’ o la desaceleración de la economía. Las grandes compañías se encuentran expuestas a las condiciones del mercado y por ello la elección de una buena ‘cartera’ de renta variable es fundamental. Coincidiendo con el día de los enamorados algunas firmas han contado a este diario cuáles son sus ‘flechazos bursátiles’ para el día de San Valentín.

Desde la firma de inversión Renta 4 señalan cinco valores como los mejores de cara a los próximos meses. En primer lugar, Acerinox, que a pesar del fuerte repunte de las importaciones de Asia a Europa que ha provocado una caída de los precios, verá como tras la decisión de la Comisión Europea de aprobar medidas de salvaguarda se producirá una recuperación del precio de sus acciones. Otro de los valor que enamora a los analistas de Renta 4 es Caixabank.  La compañía ha anunciado una nueva estructura que permitirá mejorar el perfil de riesgo y disminuirá los activos problemáticos.

Además, desde Renta 4 apuestan también por Cellnex Telecom, por su consolidación en el sector de las telecomunicaciones, Ferrovial, a pesar de su elevado peso en Reino Unido y las posibles implicaciones de un ‘Brexit duro’ y Repsol, tras haber superado los objetivos de su plan estratégico 2016-2020.

Desde la gestora de ATL Capital, Ignacio Cantos, señala que dentro de su cartera también destacan cinco valores del Ibex 35. En primer lugar Ferrovial, compañía también destacada por la firma Renta 4, ya que se trata de un valor que está infravalorado a pesar de que comienza a estar dentro de su precio. Siemens Gamesa es otro de los valores elegidos, con un amplio potencial y que en la actualidad está cerrando grandes contratos.

Del mismo modo, también se muestran de acuerdo con los analistas de Renta 4 y destacan el buen recorrido que está teniendo Acerinox. Atl Capital destaca que se le ha castigado demasiado pero que con los nuevos aranceles mejorará notablemente. Ence y Amadeus también figuran dentro de la cartera recomendada por ATL que destaca su precio y su trayectoria reciente.

Por su parte, desde la firma XTB, destacan como flechazos bursátiles a Ence, al igual que hace ATL Capital, que se ha revalorizado un 25% en lo que va de año y va camino de alcanzar sus máximos. A su vez, ambas firmas coinciden en mirar con buenos ojos a Siemens Gamesa, que ha repuntado más de un 20% tras presentar sus resultados. Otras apuestas de XTB son Cie Automotive, que se ha visto beneficiada por la guerra comercial, ya que China ha buscado a Europa como una alternativa; Inditex, que ha recuperado en lo que va de año un 12% y además, ofrece una buena rentabilidad por dividendo y el sector de las ‘utilities’ en general.

Lo último en Economía

Últimas noticias