Pontegadea

Estos son los diez inmuebles más valiosos de Amancio Ortega

Estos son los diez inmuebles más valiosos de Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Borja Jiménez

El brazo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, cuenta con activos inmobiliarios por valor de casi 10.000 millones de euros. Sin embargo, cabe destacar que casi 5.000 millones de euros vienen de sólo diez inmuebles que el fundador de Inditex tiene repartidos entre España, Reino Unido y Estados Unidos. A continuación, los diez inmuebles más valiosos del imperio de Ortega:

España

Torre Foster (Madrid)

Torre Foster.
Torre Foster.

La Torre Cepsa, o Torre Foster, es el segundo rascacielos más alto de España -sólo superado por la Torre de Cristal- y, con sus casi 250 metros de altura está valorado en unos 490 millones de euros, según fuentes de Pontegadea. Es el activo inmobiliario más valioso que Amancio Ortega tiene en España.

Torre Picasso (Madrid)

Torre Picasso.
Torre Picasso.

La archiconocida Torre Picasso, valorada en unos 400 millones de euros, tiene 156 metros de altura y más de cuarenta pisos. Se trata de un rascacielos situado la madrileña plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA, que se ubica junto al paseo de la Castellana en el corazón financiero de la capital española.

Gran Vía 32 (Madrid)

Gran Vía 32.
Gran Vía 32.

El Edificio Gran Vía 32, también conocido como Edificio Madrid-París, es uno de los inmuebles más populares de la capital. Valorado en 400 millones de euros, el edificio ocupa la manzana más grande de Gran Vía. Se construyó para albergar los primeros grandes almacenes de Madrid.

Estados Unidos

Arbor Blocks (Seattle)

Arbor Blocks.
Arbor Blocks.

Arbor Blocks consta de dos edificios que incluyen oficinas urbanas, tiendas y servicios. Está valorado en 377 millones de euros, según fuentes de Pontegadea, y está «orientado a la comunidad y a los peatones» y diseñado para favorecer el medio ambiente.

Troy Block (Seattle)

Troy Block.
Troy Block.

El Troy Block, también ubicado en Seattle, es el inmueble más caro de los que Pontegadea tiene en Estados Unidos con un valor de 655 millones de euros. Se trata de un complejo que forma parte de la inmensa sede de Amazon en la ciudad norteamericana.

The Investment Building (Washington DC)

The Investment Building.
The Investment Building.

Con una valoración de 337 millones de euros, The Investment Building está ubicado en la capital de Estados Unidos. Con unos 47 metros de altura, la renovación interior y el rediseño del edificio fueron realizados por el arquitecto César Pelli, que también diseñó las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur.

Southeast Financial Center (Miami)

Southeast Financial Center.
Southeast Financial Center.

Con 233 metros de altura y 8.000 m², el Southeast Financial Center​ es un proyecto inmobiliario situado en Miami, que consta de un rascacielos de oficinas, en el que el aparcamiento ocupa nada más y nada menos que 15 plantas. Su valor: 500 millones de euros.

Reino Unido

The Post Building (Londres)

The Post Building.
The Post Building.

El activo, valorado en unos 700 millones de euros, se encuentra en la zona de Holborn y es la sede de la consultora McKinsey, entre otros. El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 24.500 metros cuadrados, divididos en once plantas. Además, cuenta con una terraza en la azotea de 691 metros cuadrados.

Adelphi (Londres)

Adelphi.
Adelphi.

El edifico está alquilado al 100% y entre sus inquilinos se encuentran empresas como Spotify o la revista The Economist y cuenta con 14.000 metros cuadrados repartidos en trece plantas. Valorado en 617 millones de euros, el inmueble está ubicado en John Adam Street.

Devonshire House (Londres)

Devonshire House.
Devonshire House

El Devonshire House es una de las edificaciones más históricas que Pontegadea tiene en cartera. Se encuentra en Piccadilly, Mayfair, y fue la casa de Londres de los duques de Devonshire durante los siglos XVIII y XIX. Después de un incendio en 1733, fue reconstruido por William Cavendish, tercer duque de Devonshire.

Lo último en Economía

Últimas noticias