Estos son los días en los que los trabajadores de Iberia han convocado nuevos paros

Turistas
Turistas

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y domingo 31 de agosto en aeropuerto de El Prat, ha informado UGT de Cataluña en un comunicado este martes.

Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio, después de que la plantilla y la dirección de Iberia no hayan alcanzado un acuerdo sobre las demandas de mejoras laborales que llevaron a la huelga en julio.

Los trabajadores piden acabar con la falta de personal y estabilidad laboral, el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, y reorganizar los turnos para facilitar la conciliación familiar y personal.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha explicado que han convocado nuevos paros porque la empresa ha hecho «oídos sordos» a sus peticiones y que no ha querido desencallar el conflicto, por lo que han vuelto a convocar huelga.

El comité de huelga pide a la Administración que inste a Iberia Barcelona a «dotar de los medios suficientes» al Aeropuerto de Barcelona, ha expuesto en el comunicado.

La plantilla de personal de tierra de Iberia en el aeropureto de Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones.

Lo último en Economía

Últimas noticias