Desescalada

Estos son los aeropuertos y puertos que están en funcionamiento como puntos de entrada a España

Los viajeros internacionales tienen pocas vías de entrada en nuestro país durante el estado de alarma

puertos de entrada a españa
Los viajeros internacionales tienen pocas vías de entrada en nuestro país durante el estado de alarma

Varios puertos y aeropuertos españoles están ya operativos para que puedan llegar pasajeros del extranjero, siendo los puertos de Santander y Alicante los últimos en unirse a la lista. Te mostramos el listado actualizado de puntos de entrada a España, tanto puertos como aeropuertos, con información publicada ayer martes en el BOE.

Los puertos de Alicante y Santander forman parte ahora de las vías marítimas permitidas gracias a contar con la capacidad para atender emergencias de salud pública de importancia internacional.

Puertos y aeropuertos que son puntos de Entrada a España

Además de Santander y Alicante, las otras ciudades cuyos puertos pueden recibir viajeros internacionales son Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Vigo y Valencia.

En cuanto a los aeropuertos, son 13 los que tienen permiso para recibir vuelos internacionales: Sevilla, Ibiza, Menorca, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Valencia, Gran Canaria y Lanzarote. Estas limitaciones son para minimizar los riesgos de que se importen nuevos casos de coronavirus, y estarán vigentes hasta que finalice el estado de alarma, el próximo 7 de junio.

Las limitaciones en los puntos de entrada a España se aplican a los vuelos con origen en cualquier aeropuerto situado fuera de nuestro territorio, así como a barcos y buques de pasaje que presten servicios de línea regular.

El listado de estos puertos y aeropuertos se podrá modificar de acuerdo con cada comunidad autónoma en función del avance de la pandemia en dicho territorio.

Lo último en Economía

Últimas noticias