Desescalada

Estos son los aeropuertos y puertos que están en funcionamiento como puntos de entrada a España

Los viajeros internacionales tienen pocas vías de entrada en nuestro país durante el estado de alarma

Una posible nueva cepa de coronavirus ha sido descubierta en México
Una posible nueva cepa de coronavirus ha sido descubierta en México

Varios puertos y aeropuertos españoles están ya operativos para que puedan llegar pasajeros del extranjero, siendo los puertos de Santander y Alicante los últimos en unirse a la lista. Te mostramos el listado actualizado de puntos de entrada a España, tanto puertos como aeropuertos, con información publicada ayer martes en el BOE.

Los puertos de Alicante y Santander forman parte ahora de las vías marítimas permitidas gracias a contar con la capacidad para atender emergencias de salud pública de importancia internacional.

Puertos y aeropuertos que son puntos de Entrada a España

Además de Santander y Alicante, las otras ciudades cuyos puertos pueden recibir viajeros internacionales son Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Vigo y Valencia.

En cuanto a los aeropuertos, son 13 los que tienen permiso para recibir vuelos internacionales: Sevilla, Ibiza, Menorca, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Valencia, Gran Canaria y Lanzarote. Estas limitaciones son para minimizar los riesgos de que se importen nuevos casos de coronavirus, y estarán vigentes hasta que finalice el estado de alarma, el próximo 7 de junio.

Las limitaciones en los puntos de entrada a España se aplican a los vuelos con origen en cualquier aeropuerto situado fuera de nuestro territorio, así como a barcos y buques de pasaje que presten servicios de línea regular.

El listado de estos puertos y aeropuertos se podrá modificar de acuerdo con cada comunidad autónoma en función del avance de la pandemia en dicho territorio.

Lo último en Economía

Últimas noticias