Billetes

Estos billetes son los más buscados: mira en casa porque valen miles de euros

Billetes de peseta que pueden valer miles de euros

El billete de 0 euros ya está en circulación en la UE

billetes más buscados
Los billetes de peseta más buscados
Blanca Espada

A pesar de que ya llevamos más de dos décadas utilizando el euro como moneda oficial en España, lo cierto es que todavía nos acordamos de las pesetas e incluso hay quien conserva las más antiguas a modo de recuerdo y también evidentemente porque algunas de ellas tienen un gran valor económico para los coleccionistas. Sin embargo, además de monedas valiosas, también existen billetes de gran valor y que si tenemos en casa es posible que se  hayan convertido en  un pequeño «tesoro» por el que nos pueden dar bastante. Toma nota, porque estos billetes son los más buscados: mira en casa porque valen miles de euros.

Los billetes de peseta que valen miles de euros

Los billetes de peseta que se emitieron antes y durante la dictadura de Franco son actualmente de los más cotizados por los coleccionistas y los aficionados a la numismática. Algunos de estos billetes pueden llegar a valer miles de euros, dependiendo de su estado de conservación, su rareza y su demanda.

Comenzando por los billetes emitidos durante la Guerra Civil española, tenemos que decir que a raíz de este conflicto se generaron billetes que oy en día pueden alanzar un valor bastante elevado. No olvidemos que cada bando tenía su propio gobierno, su propio ejército y su propia moneda. Esto dio lugar a una gran variedad de billetes, que hoy en día son muy apreciados por los coleccionistas.

El billete de la Dama de Elche

El billete más valioso de la Guerra Civil es el de 100 pesetas de 1938, que tiene la imagen de la Dama de Elche en el anverso y el escudo de la República en el reverso. Este billete es una obra de arte, ya que fue diseñado por el impresor inglés Thomas de la Rue, que también se encargó de los billetes de la libra esterlina.

El billete de la Dama de Elche es muy escaso, ya que solo se imprimieron 500.000 ejemplares, de los cuales solo se conservan unos pocos. El motivo es que el billete fue confiscado y destruido por el bando nacional, que entró en Barcelona en enero de 1939. El billete nunca llegó a circular, y puede alcanzar un precio de entre 15.000 y 20.000 euros entre los coleccionistas.

El billete del Alcázar de Toledo

Otro billete muy valioso de la Guerra Civil es el de 1.000 pesetas de 1936, que tiene la imagen del Alcázar de Toledo en el anverso y el escudo de España en el reverso. Impreso en Alemania, es un billete del que se conservan muy pocos ejemplares pero como el anterior es muy valorado. Se desconoce el valor o lo que podría llegar a pagarse por él aunque se dice que podría venderse por algo similar al de la Dama de Elche.

El billete de la Catedral de Santiago de Compostela

Otro billete muy cotizado de la Guerra Civil es el de 500 pesetas de 1938, que tiene la imagen de la Catedral de Santiago de Compostela en el anverso y el escudo de España en el reverso. Este billete fue emitido por el bando nacional y como los anteriores fue impreso en Alemania. No se conservan demasiados, y en el caso de tener uno y conservarlo en buen estado pueden llegar a pagarnos por él entre 1.200 y 1.400 euros.

El billete del Cardenal Cisneros

Acabada la Guerra Civil, durante la dictadura de Franco, uno de los billetes emitidos que es ahora de los más valiosos es el de 500 pesetas de 1943, que tiene la imagen del Cardenal Cisneros en el anverso y el escudo de España en el reverso.  Este billete emitido por el Banco de España es muy valioso ya que se conservan muy pocos ejemplares. De este modo, el billete del Cardenal Cisneros puede valer hasta 4.500 euros para los coleccionista dependiendo de su estado de conservación.

El billete de Manuel de Falla

Otro billete muy valioso es el de 100 pesetas de 1970, que tiene la imagen del compositor Manuel de Falla en el anverso y los jardines del Generalife en el reverso.  Algunos de estos billetes tienen errores de imprenta lo que a ojos de los coleccionistas puede hacer que se convierta en un billete con mayor valor. Lo que se puede llegar a pagar por este billete está entre los 1.000 y los 2.000 euros, dependiendo del estado, el número de serie y como decimos, esos errores de imprenta.

El billete de Ignacio de Zuloaga

Otro billete muy cotizado es el de 500 pesetas de 1954, que tiene la imagen del pintor Ignacio de Zuloaga en el anverso y el escudo de España en el reverso. El billete de Ignacio de Zuloaga puede valer hasta 1.200 euros en subasta, dependiendo de su estado de conservación y de su número de serie. Los coleccionistas en páginas web especializadas pueden pagar en cambio entre 200-400 euros por este billete en un estado de conservación bueno.

El billete de Julio Romero de Torres

Por último tenemos el billete de 100 pesetas de 1953, que tiene la imagen del pintor Julio Romero de Torres en el anverso y el escudo de España en el reverso. A diferencia de los anteriores, este billete es más común, ya que se imprimieron casi 100 millones de ejemplares, de los cuales se conservan muchos. El motivo es que el billete estuvo en circulación hasta 1978, cuando se introdujo la peseta decimal. El billete de Julio Romero de Torres puede valer hasta los 500-1.000 euros en subasta, dependiendo de su estado de conservación y de su número de serie.

Lo último en Economía

Últimas noticias