Estas son las cuatro cuentas para rentabilizar tu dinero y no pagar comisiones (de verdad)

Estas son las cuatro cuentas para rentabilizar tu dinero y no pagar comisiones (de verdad)
Banca @Istock

En un momento en el que las entidades están cobrando a sus clientes por el mero hecho de tener su dinero, algunas de ellas se han convertido en un oasis dentro del desierto. No cobran comisiones y, además, remuneran el ahorro sin exigir nada a cambio.

Mientras son habituales las ofertas de bancos que perdonan  el pago de comisiones a quienes domicilian su nómina, contratan productos o cumplen ciertos requisitos, las firmas que no exigen nada son una rara avis en el mercado. Recopilamos las cuatro cuentas más rentables sin condiciones. ¡Ninguna!

La única cuenta de España que remunera el ahorro sin ninguna condición al 1% TIN/TAE durante el primer año es la del neobanco digital MyInvestor, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España. El límite que remunera es de 15.000 euros, es decir, los clientes se llevan hasta 150 euros durante el primer año. El pago de intereses es mensual y el dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Español.

La cuenta remunera desde el primer euro y no exige importes mínimos. Por ejemplo, si un cliente pone 5.000 euros, se llevará el 1% del importe, 50 euros. Y si pone 10.000, 100 euros. Así, hasta un máximo de 15.000 euros. Pasados los primeros 12 meses, la remuneración es 0,10%.

Además, los clientes pueden pedir tarjetas de débito y crédito gratis, realizar transferencias en la Unión Europea sin coste, y domiciliar recibos y la nómina. Se ha convertido en la cuenta de moda entre pequeños inversores porque les permite acceder a cientos de fondos de inversión –incluidos indexados de Vanguard y de las mayores gestoras internacionales- sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.

MyInvestor y Orange Bank han sido los dos grandes competidores por el ahorro de los españoles al fijar ambos la remuneración al 1%. Sin embargo, Orange Bank exige que los clientes tengan línea de Orange.

La segunda gran cuenta para sacar rendimiento a tu dinero es la Cuenta Contigo de Renault Bank. Remunera el ahorro al 0,65% TIN/TAE, pero no admite domiciliación de recibos, ni operaciones de pago mediante tarjetas de débito o prepago. El pago de los interese es semestral. Permite hacer transferencias gratis pero sólo a la cuenta asociada. El dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósito Francés, no por el español.

Openbank, el banco digital de Santander, tiene una Cuenta de bienvenida, pero limitada a 6 meses y a un máximo de 5.000 euros. Ofrece una rentabilidad del 0,53% TAE (TIN anual 1%) y del 0,01% después de los seis meses. Es decir, en un año te puedes llevar un máximo de 25,25 euros. Tiene transferencias en euros gratis y el dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos Español. Puedes pedir tu tarjeta de débito gratis, pero la de crédito tiene coste salvo que cumplas alguna de estas condiciones: domiciliar tu nómina, pensión;  tener ingresos mínimos de 900 euros; utilizar la tarjeta una vez al mes o elegir la opción pago aplazado.

El banco online Pibank anunció recientemente una considerable rebaja en la remuneración de su cuenta. A partir del 15 de junio, la entidad de origen ecuatoriano rebaja la remuneración del 0,50% actual al 0,30%. Remunera sin límite de cantidad. Esta cuenta permite domiciliar la nómina o pensión,  pero no permite domiciliar recibos ni solicitar tarjetas. Las transferencia son gratuitas.

Lo último en Economía

Últimas noticias