Bancos

Estas son las 176 sucursales del Santander que cierran este viernes principalmente en pueblos

El sindicato CCOO facilita el listado con todas las oficinas que van a cerrar. Muchas de ellas corresponden a Banco Popular y en muchos casos el cierre se produce en pueblos donde se sustituirá la oficina por un agente comercial

Banco Santander
Banco Santander

El sindicato CC OO ha dado a conocer este viernes el listado de 176 oficinas de Banco Santander para las cuales este viernes será su último día abiertas. Estas oficinas están repartidas por todas las comunidades autónomas (con especial incidencia en Castilla y León, donde cerrarán 31 oficinas, Cataluña donde cerrarán 26 y Andalucía donde cerrarán 21. También Madrid, Cataluña y Galicia) y tiene como denominador común que muchas de ellas corresponden a municipios de tamaño mediano donde había dos sucursales y se quedan con una, o a localidades de escasa población donde la sucursal de Santander se sustituye por un agente comercial, un autónomo que se encargará de mediar entre el banco y los clientes al estilo de las corredurías de seguros.

Esta es la lista de las 176 sucursales que echan el cierre y la oficina o agente comercial que recibirá su negocio.

Con este procedimiento, Banco Santander quiere aumentar la rentabilidad de su red comercial y adaptarse a las nuevas exigencias de la ciudadanía. Sin embargo, llama la atención el reparto de estos cierres, que apenas afecta a las ciudades y se ceba en los pueblos. Así, Madrid verá sólo ocho cierres, Barcelona dos y Valencia otros dos. Ni Sevilla ni Bilbao ni Zaragoza ni Málaga, por poner ejemplos de algunas de las ciudades más pobladas del país, experimentarán ningún cierre durante esta oleada de ajustes.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias