Aumenta la facturación un 2,4%

Las estancias hoteleras crecen un 1,3 % en enero

pernoctaciones hoteleras abril
Pernoctaciones hoteleras.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron por décimo mes consecutivo, con un alza en enero del 1,3 % con respecto al mismo mes de 2017 y un registro de 15,3 millones de estancias.

La encuesta de ocupación hotelera que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 2,3 % y las de los no residentes un 0,8 %.

No obstante, la estancia media ha bajado en este primer mes del año un 1,6 % con respecto a enero de 2017, con una media por viajero de 3 pernoctaciones.

Aumenta la facturación un 2,4%

En cuanto a los precios de los hoteles, en enero se registró un nuevo repunte mensual, el cuadragésimo sexto consecutivo, con una subida interanual del 3,1 %.

La facturación media diaria de los hoteles en enero por cada habitación ocupada fue de 80,5 euros, un 2,4 % más respecto al mismo mes de 2017, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 42,9 euros, un 10 % más.

En relación con los destinos principales para los españoles, Andalucía y Madrid crecieron en número de estancias hoteleras un 0,8 % y un 4,6 %, respectivamente, mientras que Cataluña bajó un 0,7 % y la Comunidad Valenciana cayó un 1 %.

Los extranjeros eligieron Canarias como el principal destino para viajar en enero, con un 53,3 % del total de pernoctaciones, aunque el número de estancias descendió un 2,2 % respecto a enero de 2017.

Cataluña, el segundo destino preferido por los no residentes, mejoró las pernoctaciones un 4,9 % en comparación con enero del año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias