Nevadas

El Estado invertirá 64,6 millones en la campaña de nevadas de este año

El Estado invertirá 64,6 millones en la campaña de nevadas de este año
Máquinas quitanieves

La “Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado 2018-2019”, afrontará un incremento de medios materiales y humanos respecto a la pasada campaña. Este aumento se traduce una inversión para de 64,6 millones de euros.

De esta forma, la campaña 2018-2019 supondrá un incremento de 20 máquinas quitanieves y aproximadamente 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento de fundentes los medios con respecto a la campaña anterior de 2017-2018. Un aumento de 64,6 millones de euros este año.

En total, el Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.384 máquinas quitanieves y más de 243.000 toneladas de fundentes para la próxima campaña invernal, según avanzó este martes el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo Roncero, en la presentación de la campaña de vialidad invernal 2018-2019.

Nevadas intensas

Con esta campaña el Ejecutivo trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro y las menores afecciones posibles a la circulación en las carreteras del Estado, ante situaciones de frío y nevadas intensas, así como la seguridad de sus usuarios. Se trata de potenciar los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

Durante la presentación del Protocolo de Actuación, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren, ha destacado la organización del sistema de alerta ante nevadas que se ha visto reforzado con el establecimiento de una Unidad de Valoración de Riesgos, cuya misión es valorar la situación meteorológica prevista en relación con el impacto que su desencadenamiento puede suponer para la vialidad de las carreteras, con previsiones de actuación según tres fases: alerta, preemergencia y emergencia.

Goicoechea ha incidido también en la prevención y ha destacado que, por tanto, es esencial el corte preventivo de la circulación de vehículos pesados y el establecimiento del uso de cadenas u otras restricciones al tráfico. Asimismo, ha señalado que resulta imprescindible la colaboración e implicación de los ciudadanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias