Champions

Esta es la cantidad que los hinchas ingleses se dejarán en Madrid en la final de Champions

Quedan pocos días para que se celebre en Madrid la final de Champions que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano y el comparador de seguros Acierto.com calcula que los hinchas ingleses se dejarán 125 millones de euros a lo largo del fin de semana.

Hinchas ingleses
Hinchas ingleses

Nueve años después y a escasos días de la final de la Champions, Madrid ya ha empezado a prepararse para acoger a cientos de aficionados del Liverpool y del Tottenham. El evento este año cambiará el Bernabéu por el Wanda y ya ha empezado a traer a no pocos seguidores a la capital española. Según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, se prevé la llegada de unos 70.000 hinchas ingleses; unos futboleros que se dejarán por el camino hasta 125 millones de euros entre entradas, alimentación, bebida, fiestas por doquier y otras actividades de ocio que se alargarán durante toda la semana.

Sí, porque la afición más apasionada de Europa -hasta el 11% dice que no saldría con alguien del equipo rival, frente al 4% de españoles- no solo visita la capital para disfrutar del fútbol, sino de los encantos de la ciudad. Es el caso de la gastronomía, el tercer condicionante a la hora de elegir un destino y uno de los grandes atractivos de nuestra tierra. En concreto, el  turista inglés aprecia el clima, la comida y la forma «relajada» de vida que percibe que llevamos. De hecho y según la encuesta, si tuvieran que vivir en otro país que no fuese Inglaterra, elegirían España en primera instancia. Algo que podría justificar que, durante el último año, sus visitas a nuestro país se hayan incrementado casi un 7%.

Volviendo a la Champions, la ocupación hotelera ya roza el 95%. La demanda ha disparado los precios y el importe medio de una habitación para el 1 de junio es de 300 euros. Y sigue en aumento. Es por eso que el alquiler de apartamentos se ha convertido en una alternativa. No obstante, encontramos viviendas por más de 7.000 euros en los alrededores del estadio, y hasta particulares que ofrecen sus «colchones» por precios astronómicos.

Problemas en el paraíso

Sin embargo, no todos los futboleros vendrán con entrada para el partido -solo unos 40.000-, con los peligros que eso implica. De hecho y a pesar del impacto en el sector servicios, muchos hoteleros están preocupados por el movimiento hooligan. Tal es el miedo, que algunos negocios -especialmente aquellos que se encuentran entre la zona de Colón y Goya- cerrarán durante el día de la final para ahorrarse percances. La mayoría de los que lo harán tomarán precauciones como consecuencia de malas experiencias pasadas. Los que sí se mantendrán abiertos reforzarán las medidas correspondientes a garantizar la seguridad de la clientela y de las instalaciones.

Además de reforzar la seguridad, los hosteleros también tendrán que calcular bien los litros de cerveza que necesitarán para estos días si no quieren quedarse sin existencias. Las primeras estimaciones apuntan a que se beberán tres barriles por día (frente a los dos por semana), aunque el consumo también dependerá de las temperaturas. En cualquier caso, las previsiones para la capital apuntan a una semana soleada entre los 10 y los 33 grados: un calor que irá creciendo de cara al sábado.

Este consumo, además, incrementará la pasión y el fervor de los aficionados ingleses, los más futboleros de toda Europa. Tal es su gusto por el fútbol, que casi el 12% asegura que no saldrían con un fan del equipo rival. Por fortuna, en el caso de los españoles el porcentaje cae al 4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias