Bolsa

España ya tiene una tecnológica entre sus ‘bluechips’: Amadeus sube un 20% en 2019 e iguala a BBVA

componentes mercado negro
Componentes electrónicos
Borja Jiménez

La capitalización bursátil de Amadeus ha subido casi un 20% en lo que va de 2019. Un alza que ha permitido a la compañía tecnológica igualar a BBVA, inmerso en una crisis que, sin embargo, apenas se está notando en su cotización bursátil (cotiza plano en lo que va de año). Así las cosas, Amadeus vale en Bolsa 31.000 millones de euros, frente a los 31.300 millones que vale BBVA. Una escasa diferencia, que permite a la firma dirigida por Luis Maroto entrar en el prestigioso club de las ‘bluechips’.

Antonio Salas, de XTB, explica que lo más normal es que en los próximos años el sector financiero vaya perdiendo fuerza a medida que el tecnológico vaya ganando. Sin embargo, a ojos del analista, «aunque Amadeus ya sea una ‘bluechip’ más, BBVA también», aunque «con el paso del tiempo la banca irá reduciendo su valor en Bolsa en detrimento de compañías tecnológicas».

Antonio Castelo, de iBroker, cree que el caso de Amadeus es «muy parecido» al de Inditex. «Es un grupo excepcional, con un modelo de negocio excelente, que se ha sabido diversificar en los últimos años y que apenas tiene competencia a nivel mundial». «Teniendo en cuenta a los niveles a los que cotizan los bancos españoles, si se da la circunstancia de que Amadeus le superará en capitalización, y por supuesto que habrá que considerarle como un ‘bluechip’ al igual que ocurrió en su momento con Inditex», concluye el experto.

El broker Jefferies comenzó la cobertura a Amadeus con recomendación de comprar y le otorgó un precio objetivo de 90 euros. Y es que la compañía tecnológica, tras entrar en el Eurostoxx, es una joya para muchos de los analistas que siguen a la firma, que cotiza en el entorno de los 72 euros por título y que tiene un potencial alcista, según Jefferies, del 20%. Amadeus cumplió recientemente nueve años desde su regreso a la Bolsa y acumula una revalorización de más del 550% desde entonces.

Este rally de Amadeus le ha catapultado hasta la sexta posición con más peso en el Ibex 35 tras Inditex, Santander, Iberdrola, Telefónica y BBVA, con quien está a la par.

Lo último en Economía

Últimas noticias