encuesta de Condé Nast Johansen

España se sitúa como el tercer destino del mundo para los viajeros de lujo

Turismo de lujo
Turismo

Tercer destino para los turistas de lujo, tras Reino Unido e Italia. España se sitúa en el podio de los destinos turísticos de lujo, según la última encuesta sobre hábitos vacacionales post covid llevado a cabo por Condé Nast Johansen. La sostenibilidad y la seguridad sanitaria crecen entre los intereses de los viajeros tras la pandemia.

Europa sigue siendo una referencia para los turistas de lujo de todo el mundo, según refleja la encuesta. Porque no sólo Reino Unido, Italia y España copan los primeros puestos. Detrás se sitúan otros como Francia, Grecia y Portugal. En la lista de las regiones más deseadas para el descanso también se encuentran Estados Unidos y el Caribe.

Septiembre es el mes preferido para viajar, seguido de junio y en tercera posición, mayo. Atrás quedan las largas estancias o escapadas de fin de semana, dado que los viajeros de lujo están eligiendo como favoritas las escapadas de 14 días. Las opciones de diez noches y de siete noches también son una opción muy solicitada para este tipo de viajeros.

¿Qué lleva a los turistas a decidirse por un lugar u otro? Según refleja la encuesta, los viajeros de lujo tienen tres prioridades: el destino, que la reserva sea totalmente reintegrable en caso de necesidad de cancelación en el último momento, y la flexibilidad a la hora de reservar y cancelar estancias.

Además, y como sucedía antes de la pandemia, la excelencia en el servicio, la gastronomía y una buena reserva de vinos son también esenciales a la hora de decidirse a realizar una reserva, aunque el orden de prioridades ha cambiado.

Seguridad, clave

La pandemia ha cambiado las exigencias de los turistas. El 71% de los viajeros de lujo exige una declaración formal de hotel en su página web, a la hora de realizar la reserva y a la llegada a la recepción del hotel, confirmando que se sigue la normativa gubernamental local en cuanto a higiene y distanciamiento social. Ese mismo porcentaje exige que haya dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las áreas públicas del hotel.

Para el 68% es vital que se limpien y desinfecten a diario los interruptores de la luz, las tarjetas de acceso a la habitaciones, el mando de control remoto de la televisión y los pomos de los armarios y puertas.

El 47% de los encuestados valora que el hotel cuente con apps que eliminen el contacto físico a la hora de realizar el check-in, realizar una reserva en el restaurante o una sesión de spa, por ejemplo.

Lo último en Economía

Últimas noticias