Fátima Báñez destaca que España ya ha recuperado dos de cada tres empleos perdidos en la crisis

Empleos
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (c), el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo (i), y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente (d). (Foto: EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este viernes que España «avanza rápidamente» en la recuperación del empleo, pues ya ha conseguido recuperar dos de cada tres puestos de trabajo perdidos en la crisis.

Báñez, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha valorado favorablemente los datos de paro y afiliación de mayo publicados hoy por su Departamento, resaltando que en mayo se crearon siete empleos diarios.

«Estoy contenta porque España vive una intensa recuperación del empleo», ha dicho la ministra, que ha añadido que de enero a mayo se han creado ya medio millón de empleos. Báñez ha subrayado que «el tercer set del partido del empleo» se ganará en 2019, cuando se alcance la cifra de 20 millones de ocupados en España.

Para la ministra, todos estos datos dan confianza a los casi 3,5 millones de personas que aún no han encontrado un empleo y por las que hay que seguir «arrimando el hombro».

Báñez, que ha vaticinado una temporada turística «muy buena», ha destacado además que la contratación indefinida creció en mayo un 14%, acumulando así 40 meses consecutivos de avances. «Esto es algo que no se ha producido en nuestra historia económica reciente», ha enfatizado.

La ministra ha afirmado que «mucho empleo del que se crea es empleo estable», que no perderá perder con el fin del verano. «El empleo que se crea es de mejor calidad (…) Aunque queda mucho que trabajar por la calidad del empleo, y para eso estamos trabajando con los agentes sociales en un acuerdo, España está haciendo las cosas bien», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias