Moncloa

‘España puede’: Sánchez recurre al lema de Podemos para una conferencia con los grandes del Ibex

‘España puede’: Sánchez recurre al lema de Podemos para una conferencia con los grandes del Ibex
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: Europa Press). . Foto_ EP

El Gobierno recurre al lema de Podemos – el partido que dirige el vicepresidente segundo Pablo Iglesias – para una conferencia titulada «España puede», en la que el presidente, Pedro Sánchez, apelará el próximo lunes a la unidad de la sociedad civil y de las instituciones tras el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial español. Otra arma más de marketing del Ejecutivo al que ha invitado a un selecto grupo de representantes del Ibex 35.

La conferencia, que se celebrará en la Casa de América, llevará el título «España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia» y en ella Sánchez apelará también a «la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado».

En concreto, el acto del próximo lunes estará en la línea del que ya realizó Pedro Sánchez para abrir el curso político en septiembre 2018, cuando acudió a este mismo escenario, con motivo de sus cien primeros días de Gobierno, junto a grandes empresarios, personalidades de la cultura y colectivos de la sociedad civil, entre los que destacaron Florentino Pérez, José María Álvarez-Pallete, José Manuel Entrecanales o Ignacio Sánchez Galán.

Prólogo de la ronda con los partidos

En esta ocasión, será el primer hito de una semana que Sánchez quiere dedicar a reclamar unidad a las fuerzas políticas para despolitizar la lucha contra la emergencia sanitaria, en una semana en la que el Ejecutivo tiene que renovar los órganos institucionales pendientes (el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo) .

Así, hará el presidente del Gobierno un llamamiento a la sociedad civil antes de empezar, el miércoles, su ronda de reuniones con los líderes políticos. El presidente del PP, Pablo Casado, será el primero en pasar por Moncloa, el miércoles a las 10.00 horas, y a las 17.00 horas lo hará la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias