España lidera el transporte aéreo mundial con 200 millones de pasajeros

Barajas
Un grupos de viajeros espera en un mostrador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. (Foto: AFP/Archivo)

España incrementa en más de un 10% el número de pasajeros al respecto del mes de noviembre del año anterior. En total, se espera que a final de año la cifra supere los 200 millones de clientes entre todos los aeropuertos españoles de la red Aena. Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la jornada ‘Transporte Aéreo en España 2015″.

El mes de noviembre ha sido especialmente bueno con 13 millones de clientes. Entre los aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid Barajas alcanzó el mes pasado la cifra de 3,5 millones de pasajeros, un 12,5% más que el año pasado. Al mismo tiempo, Ana Pastor incidió también en las cifras de El Prat de Barcelona. La ministra calificó como «resultados magníficos» los 2,5 millones de pasajeros que lograron durante noviembre, un crecimiento interanual por encima del 10%.

Esta mejoría no ha pasado desapercibida para las compañías aéreas que han programado 91 millones de asientos para la temporada de invierno a lo largo de la red de aeropuertos de Aena, lo que supone casi un 12% más que el año anterior. Tal y como recordó la titular de Fomento, la red de Aena se extiende a través de 158 compañías de 65 países que vuelan a más de 70 países.

Durante su alocución, la ministra, Ana Pastor, destacó que «hemos logrado congelar las tasas en tiempo de crisis para hacer los aeropuertos más competitivos e incluso bajarlas un 1,8% de cara al próximo año».

Mejoras en las infraestructuras

Ana Pastor incidió en la importancia de mejorar las infraestructuras de cara a potenciar al máximo todos los medios de transporte.

A este respecto, una de las iniciativas principales es la apuesta decidida por el aeropuerto de Barajas, con la idea final de que se convierta en el principal hub del suroeste de Europa.

Pastor detalló que pondrán en marcha unos estudios de desarrollo para tratar el funcionamiento del primer hub entre las estaciones ferroviarias de Chamartín y el aeropuerto de Barajas. De esa manera, Chamartín se convertiría en la Terminal «Cero» T-0 del aeropuerto de Barajas, lo que permitiría que la conexión punto a punto fuera tan sólo de 10 minutos.

Lo último en Economía

Últimas noticias