Eurostat registra un ligero descenso respecto al trimestre anterior

España es el séptimo país de la UE con mayor deuda pública respecto al PIB

Montoro
Cristóbal Montoro. (Foto: Getty)

España ocupa el séptimo lugar de la UE-28 en lo que a nivel de deuda pública se refiere. Así lo constata un informe del Instituto de Estudios Económicos elaborado con datos de Eurostat. 

El nivel de endeudamiento de las Administraciones Públicas españolas asciende al 97,8% del PIB en el segundo trimestre de 2015, lo que supone una reducción de cuatro décimas respecto del primer trimestre.

DeudaUEnov2015

Grecia encabeza el ranking con un 167,8% del PIB y tendencia a la baja. En Italia, en cambio, el nivel de deuda pública sigue aumentando y alcanza un 136%. Portugal parece que sí corrige reduciendo su cifra en un 128,7% mientras que Chipre y Bélgica superan el 109%. Irlanda también se disciplina bajando hasta el 102%.

Los restantes países de la UE-28 se sitúan por debajo de la media. Alemania registra un nivel de deuda pública del 72,5%, con clara tendencia a la baja. Los Países Bajos están en torno al 67% y Finlandia en un 62,4% superando ligeramente los criterios de Maastricht.

Los demás cumplen ampliamente con lo establecido por dicho Tratado destacando como los más formales Luxemburgo, con un 21,9% y Estonia con un 9,9%. 

Lo último en Economía

Últimas noticias