Eroski transformará sus tiendas Caprabo para impulsar la marca

Caprabo
Establecimiento de Caprabo

Eroski ha puesto sobre la mesa su estrategia para 2018. La cadena de distribución ha dibujado las líneas maestras de su proyecto que tiene un claro protagonista: su marca propia y Caprabo.

La compañía vasca quiere dar aire fresco a su filial catalana y para ello quiere remodelar “progresivamente” las tiendas de Caprabo en Cataluña con el fin de convertirlas en establecimientos “de nueva generación, más atractivos y más competitivos en su entorno”.

Con el fin de amortiguar la caída de la facturación – acumula tres años de descensos consecutivos-, Caprabo pone en marcha un modelo centrado en la “recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, además de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor ”, explican fuentes oficiales de la compañía.

Lejos del ‘Modelo Contigo’

Pese a que desde Caprabo aseguran que “no reproducen el modelo Contigo” de las tiendas Eroski, -que prioriza la experiencia de compra y apuesta por los alimentos frescos-, fuentes del sector apuntan que se convertirá en el espejo donde se miren. Es decir, que utilizarán técnicas similares empleadas en este modelo comercial.

Fuentes oficiales de Caprabo apuntan que la transformación de sus tiendas, iniciada en 2014, se basa en la apuesta por los productos frescos, la alimentación saludable y el desarrollo de la comida preparada. “Es un proceso vivo. En 2017, hay aproximadamente un 50% de la red transformada del total de 330 supermercados”.

Más de 50 remodelaciones

“Los próximos retos son concluir la transformación de los supermercados al modelo ‘contigo’ con más de 50 remodelaciones programadas para este 2018, con especial foco en Baleares”, señaló la directora de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

“Por otro lado, abordaremos la transformación de los hipermercados de la región centro-sur en donde ya contamos con cuatro –Albacete, Tarragona, Elche y Melilla- e iremos progresivamente acelerando el ritmo de remodelación del resto», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias