Eroski alcanza un acuerdo con la banca: refinancia su deuda y no tendrá que acometer desinversiones

Eroski alcanza un acuerdo con la banca: refinancia su deuda y no tendrá que acometer desinversiones
Agustín Markaide y Eroski

Eroski ha alcanzado un acuerdo con la banca para reestructurar su deuda financiera con los términos y condiciones que se acordaron a principios del pasado mes de marzo con sus principales entidades acreedoras. De este modo, tal y como se acordó a principios de año, la empresa que preside Agustín Markaide no tendrá la obligación de realizar desinversiones.

El acuerdo abierto a la firma entrará en vigor el 31 de julio y muestra el respaldo de la banca al proyecto y al plan de negocio de Eroski, dándole cobertura financiera hasta el 2024. El acuerdo ya ha sido suscrito por entidades acreedoras que representan el 95,57% de la deuda financiera del grupo. El resto de las entidades se irán adhiriendo en las próximas fechas.

Según lo previsto en el acuerdo alcanzado en marzo entre Eroski y las principales entidades, el acuerdo será sometido al procedimiento de homologación judicial para dotar de mayor seguridad jurídica a su contenido.

En un comunicado, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha valorado positivamente la firma del acuerdo destacando que la confianza de las entidades financieras en el proyecto de la cooperativa les permite afrontar los retos definidos en su plan de negocio con las necesidades financieras "cubiertas". "Como consecuencia, al final del periodo dispondremos de un nivel de endeudamiento normalizado en relación con la generación de fondos recurrentes", ha celebrado.

El grupo de distribución ha cumplido con todos los compromisos del acuerdo anterior, vigente hasta el próximo 31 de julio. Su amortización de deuda alcanza casi los 1.800 millones de euros desde el 2010.

Temas

Lo último en Economía