Lejos de una alianza con las plataformas turísticas

Eroski abandona la telefonía móvil y refuerza su apuesta por su negocio hotelero

Eroski incrementó sus ventas en alimentación un 8,6% en 2020 y gana cuota en el norte de España
Supermercado de Eroski

Hace justo dos semanas que Eroski abandonó el sector de la telefonía: el grupo alcanzó un acuerdo con Vodafone para traspasar su negocio a la operadora de telecomunicaciones. En contraposición, la compañía ha decidido apostar por su negocio hotelero: aumentará su portafolio en 2018, que actualmente asciende a 560.000 hoteles y más de 60.000 apartamentos por todo el mundo.

Aunque, tal y como cuentan desde Eroski Viajes a OKDIARIO, pondrán el foco especialmente en los apartamentos, un producto en el que llevan trabajando desde hace años y que, “se vuelve a demandar con mucha fuerza”. Por ello, ampliarán la gama tanto en la Península como en las islas.

En el marco de este plan estratégico, quiere poner rumbo hacia la especialización en el sector turístico. “Queremos dar un salto importante en las escapadas tematizadas, donde el protagonista es el evento que ocurre en ellas como la enogastronomía, aventura, culturales, ecológicas, deportivas con pruebas asociadas y conciertos y espectáculos”.

Lejos de una alianza con Airbnb

Pese a su expansión, la compañía vasca choca directamente con el boom de plataformas de alquiler turísticos, como Airbnb o Homeaway. Y, aunque pueda parecer tentador, no busca una alianza con este tipo de plataformas por una sencilla razón: “empresas como Airbnb están ayudando a ampliar la oferta, pero siguen sin dar una respuesta adecuada al marco legal existente en cada lugar donde operan”, sostienen desde Eroski Viajes.

Pero, ¿cómo pretenden plantarles cara? “Con un producto de calidad contrastada y cumpliendo la ley. Queremos responder de forma adecuada a nuestros clientes, por lo que estamos haciendo un especial esfuerzo en incorporar la máxima oferta de apartamentos garantizando los estándares de calidad y servicio para nuestros clientes. Los crecimientos que se estamos teniendo en este tipo de alojamiento son de un 10% interanual».

El Big Data, la clave

“Nuestra diferencia con el resto de agencias es pertenecer a Grupo EROSKI y compartir el Big Data de 3,5 millones de Socios Cliente y una estrategia por clientes segmentados. Hoy sabemos de cada cliente qué compra, cuándo compra, qué gasta, su geolocalización, lo que nos da un conocimiento diferencial de los 3,5 millones de hogares con la tarjeta EROSKI Club y segmentar nuestra propuesta comercial casi “a la carta” y publicitar nuestra propuesta en nuestras agencias”.

Desde el grupo sostienen que no es la única diferencia que les aleja del resto de sus competidores: “ninguna agencia vende más que EROSKI en Costa Blanca, Benidorm, Costa Daurada, Peñiscola, Andalucía y Canarias y Baleares. Tenemos más de 20.000 apartamentos nacionales y peninsulares que cumplen los requisitos de calidad más exigentes del mercado y por supuesto con la legalidad vigente. Este año hemos incorporado casi 450 propiedades nuevas a este mercado para ofrecer una mayor y mejor gama a nuestros clientes a un precio muy competitivo», concluyen.

Lo último en Economía

Últimas noticias