Podemos: "Habría que correr a gorrazos al gobernador"

La entidad responde a Podemos por el informe del SMI: «Está hecho para que se entienda bien»

banco españa
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.
Carlos Ribagorda

El director general del Banco de España, Oscar Arce, ha defendido la profesionalidad y el rigor del informe sobre el impacto de la subida del Salario Mínimo (SMI) en el mercado laboral publicado la semana pasada y que ha sido duramente criticado por Podemos, partido que gobierna en España con el PSOE. «Es un trabajo exhaustivo, sobre un tema importante, que está hecho para que se entienda bien», ha señalado en un encuentro con periodistas.

El Banco de España publicó la semana pasada un informe en el que estimaba que la subida del Salario Mínimo a 950 euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez había beneficiado el sueldo de 1,6 millones de personas pero había destruido hasta 180.000 puestos de trabajo.

La respuesta del Gobierno fue matizar esos datos y resaltar lo positivo. Pero desde Podemos se aprovechó este informe para cargar contra el gobernador, Pablo Hernández de Cos. De hecho, el portavoz adjunto de Podemos en el Congreso señaló que había que «correr a gorrazos» al máximo dirigente de la entidad.

El director general del Banco de España ha señalado este lunes que no «tenemos mucho más que añadir al informe». «Se trata de un trabajo exhaustivo, de un tema importante, que está hecho para que se entienda bien», ha dicho. «Pretendía arrojar luz sobre un tema importante, contribuir desde un punto de vista técnico y con rigor», ha defendido.

«Creemos que se ha entendido razonablemente bien. Luego cada actor enfatiza lo que cree conveniente», ha dicho.

Las palabras de Podemos fueron rechazadas por el resto de fuerzas políticas por lo que suponen de críticas a una institución del Estado. El propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, alabó el informe aunque destacó otros aspectos del mismo restando importancia a los empleos que supuestamente se han perdido por subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias