Coronavirus

Endesa dona 2 millones para ayudar a colectivos vulnerables en la lucha contra el coronavirus

Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas de esta ayuda económica

Economía.- Endesa ultima un plan para acelerar sus inversiones y reactivar la economía española 'postcoronavirus'
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero.

Además de prestar un servicio imprescindible durante la crisis del coronavirus, Endesa y la Fundación Endesa han llevado a cabo varias iniciativas dirigidas a luchar contra los efectos de la pandemia en los colectivos en situación de vulnerabilidad.

El importe total de estas donaciones asciende a dos millones de euros.¿El objetivo? Cubrir las necesidades más básicas y de especial gravedad de estas personas cuyas circunstancias se han agravado, aún más si cabe, durante la crisis, en el marco del Plan de Responsabilidad Social con 25 millones de euros de inversión.

Dos millones de euros en ayudas

Así, de la cifra total, 500.000 euros se han destinado a Cruz Roja y 800.000 euros se han repartido entre los Bancos de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza. La cuantía restante, un total de 600.000 euros, se han donado a entidades ya socias a la Fundación y que trabajan durante todo el año con colectivos vulnerables, como son Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, a las que también se ha sumado Save The Children.

A estas aportaciones hay que sumar las de los empleados de Endesa, destinadas tanto a Cruz Roja como al Banco de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza, por un valor total de más de 200.000 euros.

182.000 beneficiarios 

Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas de esta ayuda económica. Las donaciones están destinadas a la cobertura de necesidades básicas, compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene, de colectivos en situación de extrema necesidad especialmente afectados por la crisis de la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.

Además, Endesa también ha realizado donaciones de material y servicios como equipos de protección para el personal sanitario y respiradores para aliviar el colapso sanitario.

Lo último en Economía

Últimas noticias