Dividendos

Enagás, Naturgy, Acerinox y Grifols reparten este jueves más de 1.000 millones en dividendos

Naturgy biogás
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Hasta cuatro compañías del Ibex 35, a saber Enagás, Naturgy –antigua Gas Natural–, Acerinox y Grifols, reparten este jueves más de mil millones de euros entre todos sus accionistas en concepto de dividendo.

En términos absolutos, Naturgy es la compañía que realizará un mayor desembolso, y es que los 0,67 euros brutos por título con los que la compañía que dirige Francisco Reynés retribuirá a sus accionistas supondrán un montante total de 670 millones de euros.

Tras la que hasta hace unos días era Gas Natural se sitúa otra compañía del sector, Enagás, que retribuirá a sus accionistas con un dividendo complementario de 0,876 euros por título, lo que supone un pago total de casi 210 millones de euros.

Acerinox es otra de las compañías del principal selectivo español que abonará una jugosa retribución a sus accionistas este jueves. En concreto, la acerera repartirá hasta 124 millones de euros gracias al pago del dividendo de 0,45 euros por título con cargo a reservas de libre disposición.

La distribución del dividendo en efectivo fue acordada por la Junta General de Accionistas de Acerinox el pasado 10 de mayo y la hará efectiva el BBVA a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear).

La última compañía del Ibex 35 que repartirá beneficios esta jornada será Grifols, cuyos accionistas recibirán más de 4 millones de euros a razón de un dividendo de 0,0101 euros por título.

El mes de julio es un mes cargado de retribuciones para los accionistas de las principales compañías de nuestro país. Esta semana, empresas como Acciona, Endesa o Red Eléctrica ya han repartido beneficios, mientras que en los próximos días lo harán otras como Repsol, ACS, Cellnex, Gestamp o Técnicas Reunidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias