ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión)

Enagás Emprende, Inveready y Tikehau entre los ganadores del premio al capital privado en España

Bancos fondos
Crecimiento de la inversión.

Inveready, Tikehau Capital, Eurazeo, GED Capital, Artá Capital, Enagás Emprende, y Creas, y la business angel Clara Pombo son las entidades de Capital Privado que han resultado premiadas en la 14ª Edición de los Premios, organizada por ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), Deloitte e IESE Business School. Estos galardones confirman la contribución del sector de Venture Capital & Private Equity a la dinamización de las pymes españolas. Jaime Carvajal Hoyos, socio y consejero delegado de Arcano Partners, recibió el Premio de Honor a título póstumo.

Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, Aquilino Peña, Presidente de ASCRI y Juan Roure, Profesor de IESE Business School, dieron la bienvenida a los asistentes antes de la ceremonia de entrega de los premios.

Aquilino Peña, presidente de ASCRI: “En ASCRI estamos convencidos de que el Venture Capital & Private Equity son motores esenciales para impulsar la reconstrucción económica de nuestro país. En los próximos años el sector tendrá un papel fundamental a la hora de asegurar el crecimiento de las compañías españolas, respondiendo ante sus necesidades de financiación e impulsando empresas de futuro, generadoras de innovación, riqueza y empleo. Los premios ASCRI reconocen aquellas operaciones que son un ejemplo a seguir por todos porque han conseguido esos objetivos».

Enrique Gutiérrez, socio director de Financial Advisory de Deloitte: “Prevemos un 2021 con una elevada actividad de operaciones corporativas, toda vez que la incertidumbre por la COVID-19 es cada vez menor y que los fondos tienen cierta necesidad de realizar el “deployment” de los fondos levantados. España sigue siendo un país con muy buenas empresas, que necesitan del capital privado para fortalecer sus balances o acelerar sus planes estratégicos”.

Roure, profesor de IESE Business School: “La actividad inversora de los business angels ha seguido creciendo en 2020. El COVID ha obligado en muchas ocasiones a seguir financiando start-ups en los que ya se tenía participación, ya sea para mantenerlos o para dar respuesta a las necesidades de crecimiento provocado por la pandemia”. Los retos mayores son la incorporación de más business angels formados en el ecosistema y en particular mujeres. El perfil más frecuente es el de altos directivos y profesionales independientes, que ponen en valor su experiencia y red de contactos para alargar su vida profesional y retornar a la sociedad”.

El jurado responsable de seleccionar a los galardonados está compuesto por un prestigioso panel de expertos: Juan Roure (Profesor de IESE Business School), María José Osuna (Responsable de Private Equity de Casa Grande de Cartagena), José Martí Pellón (Profesor de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo), Miguel Zurita (Managing Partner y CO-CIO de Altamar Private Equity), Guillermo Jiménez (Director General de Axis), José Antonio Morales (Director de Inversiones en Mutua Madrileña), José Luis García Muelas (CIO de Loreto Inversiones), María Sanz (Managing Partner de Yielco), Josep María Casas (Presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angels), José Luis del Río (Consejero Delegado de Arcano) y Martín Corredera (Investment Manager de European Investment Fund).

Se premia en distintas categorías a aquellas entidades de Capital Privado, radicadas en España y miembros de ASCRI, que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, cuando dichas operaciones han tenido éxito por la rentabilidad financiera para los inversores o por los retos alcanzados (crecimiento de las ventas, del empleo, salida hacia nuevos mercados, mayor innovación…).

Lo último en Economía

Últimas noticias