En pleno debate sobre el ‘Brexit’ la Bolsa de Londres negocia fusionarse con la de Fránkfurt

Cameron
David Cameron conversa con Angela Merkel. (Fuente: Comisión Europea)

Las operadoras de las Bolsas de Londres (London Stock Exchange) y Fránkfurt, (Deutsche Boerse) han anunciado que están en negociaciones avanzadas para acometer una “fusión entre iguales que creará un líder global con base europea”. El objetivo de ambas sociedades es «lograr sinergias en costes e ingresos».

Los órganos de gobierno de ambas Bolsas europeas han asegurado que “todos los negocios clave de LSE y Deutsche Boerse seguirían siendo operados bajo sus denominaciones actuales”  y la nueva sociedad surgida de la fusión tendrá un consejo de administración en el que ambas operadoras tendrán la mitad de miembros.

Si finalmente se cierra la fusión, se realizará sin aportaciones económicas, mediante el intercambio de acciones. Los poseedores de títulos de la Bolsa londinense recibirían 0,4421 nuevas acciones por cada título, mientras que los inversores alemanes obtendrán una nueva acción por cada título.

Al final los accionistas de Deutsche Boerse controlarán el 54,4% de la nueva sociedad y LSE el 45,6%.

El mercado ha recibido con subidas este anuncio. Las acciones de LSE llegaban a subir un 20% en la Bolsa de Londres tras confirmarse las conversaciones con Deutsche Boerse, cuyas acciones se revalorizaban más de un 7% en Alemania.

El anuncio supone toda una declaración de intenciones en un momento en que Reino Unido debate su pertenencia a la Unión Europea. Precisamente, hoy 200 grandes empresarios han publicado una carta en The Times en la que defienden la postura oficial del premier David Cameron, que ha llegado a un acuerdo con los autoridades comunitarias para no salir del club europeo.

El apoyo del alcalde de Londres, Boris Johnson, y de varios ministros del Gobierno de Cameron, a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ha generado movimientos especulativos en el mercado de divisas que se han traducido en un desplome de la libra respecto a las principales monedas.

Lo último en Economía

Últimas noticias