RTVE

RTVE publica su organigrama escondiendo a Fran Llorente, jefe de Informativos de Zapatero

En un organigrama interno distribuido en la cadena en agosto, Llorente está a la derecha de Mateo y por encima de los directores de TVE y RNE

En el organigrama oficial, Llorente desaparece

Llorente, en una reunión con los sindicatos este miércoles, les ha explicado que el organigrama puede cambiar con la idea de dejarle hecho parte del trabajo al próximo presidente

rtve
El periodista Fran Llorente. (RTVE)
Carlos Ribagorda

RTVE ha publicado el organigrama de poder de la Corporación y, a diferencia del distribuido internamente a finales de agosto entre los trabajadores, en el nuevo ha desaparecido de primera plana Fran Llorente, jefe de Informativos con José Luis Rodríguez Zapatero y una de las manos que guía los pasos de Rosa María Mateo, la administradora única nombrada por Pedro Sánchez.

Como publicó este periódico a finales de agosto, el organigrama de poder de la cadena que Rosa María Mateo repartió internamente -como se ve en la imagen- situaba a Fran Llorente solo por debajo de la administradora única y con plenos poderes sobre los directores de TVE, Eladio Jareño, y RNE, Paloma Zuriaga.

Llorente queda por encima en el escalafón de poder de RTVE incluso de Elena Sánchez, nombrada secretaria general y señalada como una de las candidatas favoritas del PSOE para ser elegida presidenta de la Corporación una vez finalice el concurso abierto por el Congreso.

Llorente, borrado

Sin embargo, en el organigrama que ha publicado ahora RTVE en su página web el hombre fuerte del PSOE en la cadena ha desaparecido, como se ve en la imagen. Ahora no hay nada a la derecha de Rosa María Mateo y quién está guiando los pasos de la administradora única queda escondido.

 

Pero la realidad es bien distinta. Porque Llorente tiene más poder del que muestra el organigrama. Como Director de Proyectos y Estrategia Corporativa, incluido RTVE Interactivos, Llorente está a la derecha de Mateo.

Un portavoz de RTVE ha explicado a este diario que Llorente no está en el organigrama publicado en la web de la cadena «porque no es alto cargo». «Solo aparecen los altos cargos y él no lo es. En el organigrama que hemos publicado en la intranet sí aparece», explican.

El penúltimo ejemplo del poder de Llorente se ha producido hace unas horas. Según explican fuentes sindicales, el Comité Intercentros de la Corporación, formado por los cinco sindicatos que tienen representación de los trabajadores, se ha reunido este miércoles con la cúpula de la Corporación, reunión en la que estaba presente Llorente.

«Según nos han explicado, el organigrama no es definitivo, puede cambiar en las próximas semanas. Según ha dicho el propio Llorente, la idea es dejarle hecho parte del trabajo al próximo presidente y Consejo de Administración que salga del concurso público en marcha», explican fuentes presentes en la reunión.

Estas palabras significan para algunos de los sindicatos presentes que el concurso está atado y bien atado por el PSOE y que la favorita para ocupar el cargo está dentro de la casa y se llama Alicia G. Montano.

Lo último en Economía

Últimas noticias