MRW permite a sus empleados en Cataluña llevar los lazos amarillos de apoyo a los golpistas presos

Ver vídeo

La compañía de transporte urgente de paquetes MRW permite a sus empleados llevar el lazo amarillo de apoyo a los golpistas presos. Así lo ha podido comprobar este periódico, que ‘cazó’ a uno de sus trabajadores en Barcelona con el polémico símbolo y, ante nuestra curiosidad, el hombre explicó que su jefe «se lo permite», ya que «me ve todos los días y nunca me han dicho nada».

El empleado en cuestión vestía el uniforme de MRW, llevaba un paquete a un domicilio, y se metió en su furgoneta, también con el logotipo de la empresa. Todo ello, con el lazo amarillo de ‘los Jordis’. 

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la compañía para darles la oportunidad de defenderse. «Nosotros somos apolíticos, no nos posicionamos ni en un lado ni en el otro», señalan desde la firma de transporte, desde donde creen que el trabajador grabado por este medio es «de algún franquiciado». 

El grupo de mensajería MRW decidió trasladar su sede de Barcelona a Valencia fruto de la incertidumbre generada tras la celebración del referéndum independentista. Apenas una semana después del 1-O, la compañía ya había anunciado el traslado. Un movimiento, que choca frontalmente con el permiso que da la compañía a sus empleados de poder llevar símbolos como el lazo amarillo.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el envío tradicional (cartas, postales, publicidad, certificados y notificaciones) cayó un 6,5% en 2016, mientras que los envíos de paquetería crecieron un 18%.  Además, cerca de la mitad de los encuestados en el Panel de Hogares de este mismo organismo (CNMC) reconocieron haber realizado alguna compra online en el primer semestre de 2017.

Pues bien, casi nueve de cada diez de esas compras conllevó la recepción de un paquete. Según dicho informe, Correos (incluyendo Correos Express) lidera el sector, gestionando el 42,6% de los envíos, por delante de Seur (17%), MRW (13,1%) y DHL (5,6%).

Lo último en Economía

Últimas noticias