Carrefour se asoma al abismo: podría perder hasta los 13€ por acción si sigue la tendencia bajista

Carrefour
Establecimiento de Carrefour (Foto: GETTY).

El pasado jueves, Carrefour se dejó más de un 13% en Bolsa tras una presentación de resultados que no cumplió con las expectativas del mercado. Los expertos consideran que si continúa con la tendencia bajista, la compañía podría incluso perder los 13 euros por título.

Cotización Carrefour (Fuente: Bloomberg).

«Carrefour tiene un panorama un poco negro tras la caída de más del 13% de la semana pasada. Tiene un 34% menos de beneficios que en el mismo período de 2016, el resultado operativo cae más de un 12%. Son unos resultados desastrosos», señala Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.

En lo que va de año, Carrefour ha perdido más de un 26% en Bolsa, y en los últimos días la capitalización bursátil se ha visto reducida en más de 2.000 millones de euros, lo que pone de manifiesto la tendencia bajista en la que se encuentra inmersa la multinacional.

«Es una empresa poco rentable que no responde a la demanda y se ha quedado atrás en el aspecto digital respecto a sus competidores. De hecho, el director de Carrefour ha anunciado que va a presentar un proyecto de transformación antes de final de año, pero es complicado cambiar la estrategia de una compañía de tal dimensión en pocos meses.

«Si continua con esta tendencia bajista, se podrá ver la acción en los 15 euros y en caso de perder este soporte, incluso los 13 euros por acción poniéndose en el escenario más negativo», alerta el analista de XTB.

De hecho, tras el batacazo bursátil, Credit Suisse decidió recortar notablemente el precio objetivo de la multinacional de alimentación francesa. La firma redujo el precio objetivo de Carrefour hasta los 15,5 euros, lo que supone una reducción del 26% respecto al precio anteriormente marcado, de 21 euros.

«Hay evidencias crecientes de problemas estructurales», afirma Credit Suisse. «Tras los resultados peores de lo previsto en el primer semestres y el recorte de previsiones para 2017, está claro que los problemas de su modelo de negocio están afectando a su comportamiento financiero», advierte el banco suizo.

Lo último en Economía

Últimas noticias