Las empresas asistentes al Mobile están indignadas por haberse enterado de la cancelación del Mobile por la prensa

John Hoffman, CEO de GSMA, organizador del Mobile World Congress.
El CEO de GSMA, organizador del Mobile World Congress
Borja Jiménez

Las compañías participantes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2020 están profundamente indignadas por la falta de comunicación de la GSMA, firma organizadora del congreso, dado que se han ido enterando de todo por la prensa, y no directamente por los organizadores.

Fuentes de varias de las principales compañías que se mantenían firmes en su intención de acudir al MWC han reconocido a OKDIARIO su más profundo enfado por la «mala gestión» que la GSMA ha hecho con la crisis del coronavirus, que se ha terminado llevando por delante el popular evento.

«Bastante curioso que os lo digan a vosotros y no a nosotros», decía el director de comunicación de una gran empresa española que iba a acudir al Mobile World Congress cuando se enteraba por los periodistas de la cancelación del evento.

Cancelado

El consejo de la GSMA ha decidido finalmente cancelar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2020 por la crisis del coronavirus. La reunión, que ha comenzado a las 14,00 de la tarde de este miércoles, ha finalizado pasadas las 19,00 con la decisión final de cancelar el popular evento. Las empresas invitadas, sin embargo, aún no tienen comunicación oficial.

El principal motivo de que la GSMA haya decidido cancelar el MWC pasa porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha cedido a las presiones de la organización, que necesitaba que el Ejecutivo declarase el coronavirus emergencia sanitaria nacional para poder cancelar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sin tener problemas con las compañías aseguradoras.

En los últimos días, los organizadores habían visto cómo decenas de empresas anunciaban que dejaban de participar en el evento. Habían sido 22 los gigantes tecnológicos que habían anunciado la cancelación de su asistencia para evitar la expansión del coronavirus chino.

Lo último en Economía

Últimas noticias