Los empresarios celebran los buenos datos del paro y ven ‘imposible’ derogar la reforma laboral

Rosell
Juan Rosell. (Foto: Francisco Toledo).

Los empresarios celebran los buenos datos del paro registrados en mayo, mientras consideran ‘prácticamente imposible’ derogar la reforma laboral. Así de contundente se ha mostrado este lunes el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que insiste en que, echar atrás una «ley tan compleja es no saber de lo que se está hablando».

Tras clausurar el tercer Congreso de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña de Fepim, Rosell ha subrayado que la reforma laboral, impulsada por el Partido Popular, engloba una gran complejidad, «ya que en España hay 7.000 normas laborales, entre europeas, estatales y autonómicas».

Asimismo, la patronal pide al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ‘estabilidad y seguridad jurídica’ para que España pueda continuar creciendo y creando empleo.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) subraya la necesidad de estimular la actividad económica “sin revertir las reformas que ya están en marcha y que han tenido gran protagonismo en la salida de la crisis y en la recuperación del empleo».

Abandonar los cálculos electoralistas

Por su parte, la patronal madrileña CEIM, pone el foco sobre el debate político que “debe encauzarse de nuevo hacia la prioridad de facilitar la generación de empleo en un marco de seguridad jurídica, abandonando cálculos electoralistas”.

La Confederación Empresarial de Madrid cree que la senda que se debe seguir consiste en acometer “reformas como una rebaja de los costes asociados al empleo, la intensificación de la participación privada en la intermediación laboral». El comunicado añade que «las Mutuas puedan controlar eficazmente el notable incremento de las bajas por contingencias comunes”.

Lo último en Economía

Últimas noticias