Empresarios

El empresario inmobiliario Tomás Olivo aumenta su participación en Unicaja Banco hasta el 5,02%

El empresario murciano se convierte en uno de los accionistas de referencia del banco malagueño tras adquirir 24 millones de acciones, lo que ha hecho a unos precios bajos por el derrumbe de los mercados en las últimas semanas.

Tomás Olivo, Unicaja Banco
Tomás Olivo se convierte en el segundo accionista de Unicaja Banco.

El empresario murciano Tomás Olivo ha aumentado su apuesta por Unicaja Banco tras adquirir otros 24 millones de acciones, lo que eleva su participación total en el capital social de la entidad al 5,0275%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El empresario murciano ha hecho su fortuna con el negocio inmobiliario de los centros comerciales.

Tomás Olivo se convirtió en accionista significativo de Unicaja tras aflorar una participación del 3,06% del capital el pasado mes de mayo, con 49,34 millones de títulos.

Tras incrementar su posición hasta el 5,02%, sus 81,5 millones de acciones tienen un valor de mercado de 38,5 millones de euros, según el precio actual de 0,524 euros por título.

El empresario, presidente de General de Galerías Comerciales (GGC) y uno de los españoles más ricos, controla las acciones a través de su sociedad Desarrollos la Coronela SL.

Además, del empresario, son accionistas significativos de Unicaja Banco las fundaciones bancarias (49,68%), Indumenta Pueri (5%), Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

Lo último en Economía

Últimas noticias