Economía

Elvira Rodríguez tacha de populista la ley de vivienda y acusa a Sánchez de limitar la propiedad privada

Elvira Rodríguez PP
Elvira Rodríguez. (Foto: GPP)

El Partido Popular lleva varios días posicionándose en contra de la nueva Ley de Vivienda. Este mismo jueves, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez ha afirmado que se trata de un proyecto populista que pretende limitar la propiedad privada. Rodríguez señala que hay y que desbloquear suelo y trabajar desde el lado de la oferta. “Si hay más oferta bajará el precio. Si intervienes precios no vas a ninguna parte” ha añadido.

“Las administraciones no están para ser caseros, están para poner los medios, dando suelo público a precios más razonables para que se construyan viviendas de alquiler por inversores y para que ellos pongan alquiler a precios razonables” remarcaba Elvira Rodríguez.

La vicesecretaria de Sectorial del PP explica que debe haber vivienda en propiedad y vivienda en alquiler y que hay que actuar sobre las condiciones del mercado, pero sin intervenir los precio. Asimismo, asegura que todavía desconocen la letra pequeña de los Presupuestos Generales del Estado, pero las noticias que se van conociendo “no son nada buenas”. En materia presupuestaria, Elvira Rodríguez, explica que no se sabe que van a hacer con el cuadro macro, los cimientos de los Presupuestos, después de la rebaja que el INE hizo del crecimiento, y tampoco hay noticias de la previsión de recaudación ni se sabe cuál será finalmente el techo de gasto •

Por su parte, ha querido recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez puso un déficit del 8,5 por ciento, eso significa deuda, deuda y deuda que habrá que devolver con sus intereses y argumenta que las cuentas se equilibran sin tomar decisiones ineficaces e ineficientes, innecesarias, improcedentes o inadecuadas.

“En España tenemos un problema gravísimo de cuentas públicas”

Elvira Rodríguez no se ha querido olvidar del alza del precio de la luz que se viene registrando en los últimos meses y augura problemas con el precio internacional del gas este invierno, lamentando que el consumo de la luz está por debajo del 50% en el coste total del recibo. Asimimo rechaza “el palo” que le ha metido el Gobierno a las renovables y que estas empresas que tienen contratos a largo plazo hayan dejado de producir.

Lo último en Economía

Últimas noticias