Covid-19

Elon Musk denuncia fraude con los test de covid: da positivo y negativo en pruebas realizadas el mismo día

La misión a Marte de Elon Musk despegará en 2024
Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dado negativo en coronavirus. Y también ha dado positivo. Todo esto en varias pruebas realizadas el mismo día. Por este motivo, Musk ha desatado el debate tras publicar en su cuenta de Twitter que tras someterse a cuatro test de antígenos para detectar el coronavirus dos de ellos han dado positivos y otras dos negativos.

«Algo extremadamente fraudulento está sucediendo. Me he hecho la prueba del covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo y dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera. Prueba rápida de antígenos de BD» ha señalado Musk a sus casi 40 millones de seguidores en Twitter.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos. Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

A la espera de PCR

Musk explicó en su cuenta de Twitter haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en un máximo de 24 horas.

Ante esta incertidumbre, Elon Musk ha apostillado que si le ha pasado a él podría pasarle a muchos otros, abriendo el debate acerca de si esta confusión en los resultados de los test de antígenos es la respuesta al exponencial crecimiento de casos de covid-19 que experimenta actualmente Estados Unidos.

Famoso por sus declaraciones controvertidas, desde que comenzó la pandemia, el fundador de Tesla, se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia, llegando a calificar de fascista el confinamiento que condujo al cierre temporal de su fábrica en California.

Lo último en Economía

Últimas noticias