REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

El PP pone sobre la mesa la derogación de la reforma laboral

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy en La Moncloa. (Foto: EFE)

Comienza la primera semana del nuevo año y lo hace con fuerza en el terreno informativo. La prensa económica destaca hoy que el Partido Popular estaría dispuesto a poner sobre la mesa la derogación de la reforma laboral para lograr un pacto con Ciudadanos y el PSOE que le permita gobernar dejando fuera a Podemos.

Lo cuenta el diario El Economista, que titula en portada: “Rajoy ofrecerá cambiar la reforma laboral para lograr la investidura”. El diario asegura que el presidente del Gobierno “no descarta incluso elaborar otro Estatuto de los Trabajadores, lo que supondría modificar toda la base reguladora del mercado laboral español.

El economista
(Pinchar para ampliar)

El PP “está dispuesto a consensuar una modificación de la reforma laboral, o incluso su derogación”, explica El Economista, tras añadir que las únicas “líneas rojas” en la negociación con PSOE y Ciudadanos son “la unidad de España” y que “Rajoy sea presidente del Gobierno”.

Como segundo tema del día, el diario considera que “otras elecciones en Cataluña” serían un “balón de oxígeno para la empresa”, en referencia a la decisión del partido anticapitalista e independentista CUP de no apoyar definitivamente la investidura de Artur Mas.

“Unos nuevos comicios aseguran que se paralice el proceso rupturista y también la participación de la CUP en él, lo que se ve como alivio en el empresariado”, señala El Economista.

El diario también apunta que “las Sicav se marchan al extranjero”. Estas sociedades de inversión de capital variable ya tienen la mayor parte de las inversiones fuera de nuestro país, pese a estar domiciliadas en España.

Cinco Días
(Pinchar para ampliar)

Por su parte Cinco Días dedica su fotografía de portada al máximo responsable de la CUP en el parlamento catalán, Antonio Baños, con el titular: “Cataluña, abocada a nuevas elecciones tras el no de la CUP a Mas”.

No obstante, la principal noticia de la jornada es que “crece el riesgo hipotecario”, ya que “los préstamos por más del 80% del valor de tasación de las viviendas repuntaron en 2015”. El diario destaca que el Banco de España ha detectado esta “cierta relajación” en los “criterios de concesión”, debido a la “mejora de la solvencia” de las entidades y a la recuperación económica, que impulsan el nuevo crédito.

Expansion
(Pinchar para ampliar)

Expansión dedica su primera página a una entrevista con el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, que explica los planes de la entidad. Bajo el titular: “Caixabank gestiona el 25% del ahorro a largo plazo”, el directivo señala que el objetivo del banco es “triplicar este año los recursos gestionados en 2007, hasta los 120.000 millones de euros”.

La fotografía es para el presidente de la Generalitat en funciones, con el titular: “La CUP rechaza a Mas y fuerza nuevas elecciones”. En las páginas interiores, el diario califica de “desgobierno catalán durante medio año” tras lo ocurrido en los últimos meses, un periodo en el que la deriva secesionista ha llevado a la política catalana a un estado de parálisis que continuará hasta las próximas elecciones de marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias