El Ibex 35 recupera los 8.300 puntos y encadena dos semanas al alza

El Ibex 35 recupera los 8.300 puntos y encadena dos semanas al alza
La bolsa de Madrid (Foto: GETTY)

La Bolsa española ha repuntado este viernes un 1,6% y ha alcanzado los 8.349 puntos en una sesión marcada por los resultados empresariales y la subida del petróleo. Repsol, ACS y BBVA han registrado las mayores subidas de la sesión.

En el cómputo de la semana, Mediaset, OHL y Repsol han liderado los avances tras publicar sus cuentas de 2015, con subidas del 8%, 9% y 7%, respectivamente. En el lado de las pérdidas, DIA ha cedido más de un 5% y Ferrovial en torno a un 4%.

En opinión de Francisco Sánchez-Mataro, de XTB, «el nerviosismo que contagió a los inversores a lo largo de los últimos dos meses parece que va menguando a medida que los diferentes focos de atención que tensionaban las bolsas se han ido apaciguando». 

wadawd
Evolución del Ibex 35 en la última semana (Fuente: Google Finances).

Los mejores comportamientos de este viernes los han registrado Repsol (7,3%), ACS (6,3%), BBVA (5,8%), ArcelorMittal (5,4%) y Gamesa (5,3%). Por el contrario, las compañías que más han cedido han sido Ferrovial, (-3,8%), Telefónica (-3,6%), IAG (-3,2%) y FCC (-1,7%).

Banco Santander ha sumado un 4,5% y Banco Popular un 4,6% y han completado la lista de los siete valores que más han subido. Mapfre ha compartido unas ganancias superiores al 4%, mientras que la mayoría de las subidas de la última sesión de la semana han superado el umbral del 3%.

La caída del 3,1% de Telefónica, que tiene un gran peso en el Ibex, ha impedido una revalorización mayor del índice y ha impedido que el selectivo madrileño haya registrado una subida similar a las registradas en Milán y Francfort, que han han subido más de un 2%. París y Londres han limitado sus subidas al entorno del 1,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias