Conservación del medio ambiente

La ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad protagonizan la feria Ecojove 2019-2020

cuidar el medio ambiente
Proteger el medio ambiente está en las manos de todos

La edición 2019-2020 de Expojove ya está en marcha. La feria infantil y juvenil que se celebra en Valencia bajo el lema ‘Eco!’, centra su atención este año en la ecología, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. Expojove, que estará en funcionamiento hasta el 4 de enero, ofrece una serie de actividades dirigidas a toda la familia, especialmente a los más pequeños.

«Expojove es una cita anual para la infancia y la juventud, aunque también queremos que disfrute toda la familia. Queremos que sea una experiencia divertida además de didáctica porque la lección que hoy aprenden aquí los niños y niñas mañana lo van a transmitir en casa y en la escuela», destacó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la inauguración de la feria.

Un año más, Feria Valencia es el escenario de este encuentro navideño. Expojove ocupa 50.000 metros cuadrados brutos de superficie de los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria Valencia. Participan entidades y asociaciones vinculadas a la ciudad además de instituciones como las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, además del servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética. También estarán presentes un año más organismos autónomos y fundaciones y empresas municipales.

La feria cuenta con conciertos como los de Dani Miquel y los Ma Me Mi Mo Músics, a quien seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, , Nanets Band Rock y los Pop’s Corn; y espectáculos de teatro de la mano de Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje.

También hay preparadas una serie de actividades como ‘Los Recicloperats’, ‘Lo Carrofil’, ‘El Laberint’ o ‘Puck Cine Caravana’. Una programación que se completa con los tradicionales circuitos de aventura, actividades deportivas y muchas otras propuestas lúdicas. Todo bajo la marca ECO! con la que se pretende difundir la necesidad de preservar el medio ambiente y cuidar de nuestro entorno.

Reducción, reutilización y reciclaje 

El cartel de la edición de este año, diseñado por González Piris, es una llamada a implicarse para salvar el planeta. De hecho, los protagonistas de la obra, R1, R2 y R3, son tres personajes con superpoderes que transmiten a través de sus gafas: reducción, reutilización y reciclaje. Simbolizan las nuevas generaciones que pueden crear las herramientas del futuro para cuidar el medio ambiente porque «los niños y niñas son los principales guardianes y defensores del planeta», ha valorado Fuset.

Expojove estará abierto en el horario habitual hasta el día 4 de enero, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El día 31 el horario será de 10 a 14 horas y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas. El concejal Pere Fuset ha recordado que la entrada es gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada.

Para el resto de visitantes las entradas oscilan entre el euro para mayores de 65 años y los cinco euros de la entrada normal, habiendo descuentos para los días 31 y 1, para titulares de Carnet Joven, para familias numerosas y monoparentales y para grupos de más de 15 personas. Además, los grupos de comisiones falleras comunicarán a JCF la solicitud de acceso.

Las redes sociales también tienen un protagonismo especial y a través de la etiqueta #ExpojoveVLC, la Concejalía de Cultura Festiva pretende que se conviertan en una vía de diálogo con el fin de comentar y aportar las experiencias de la feria.

Lo último en Economía

Últimas noticias