Banca

EBN Banco rompe el mercado: lanza un nuevo depósito a corto plazo remunerado al 0,25% para empresas

EBN Banco rompe el mercado: lanza un nuevo depósito a corto plazo remunerado al 0,25% para empresas
EBN Banco
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

EBN Banco (Banco Español de Negocios) se reinventa en plena crisis del coronavirus y lanza un depósito remunerado para empresas. La situación actual de tipos de interés ha llevado a la banca tradicional a cobrar por los depósitos a las compañías. Ante este escenario, EBN ha lanzado este martes un producto dirigido a depósitos a corto plazo que se verán remunerados entre un 0,25% y un 0,4% en función del periodo contratado con el objetivo de dar flexibilidad a las compañías permitiendo una cancelación anticipada.

Así lo ha explicado el director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, este martes en una rueda de prensa telemática: «Cuando lanzamos los Depósitos a plazo fijo sinycon para particulares fuimos contra corriente del sector bancario. Contábamos con la ventaja de ser un banco de negocios, sin sucursales,  con unos gastos mucho menores que otras entidades y que con un modelo de banca online sofisticado nos permitió remunerar los depósitos de  los clientes. El resultado final fue un rotundo éxito para nuestro banco, tanto en captación de clientes como en volumen de depósitos, lo que ha propiciado el desarrollo y potenciación de nuevas actividades financieras».

Por su parte, Alonso-Gamo ha señalado que «nos encontramos con la paradoja de que aunque los tipos de interés para los depósitos de empresas también son negativos, estos se han incrementando notablemente en los últimos meses. De nuevo, nuestro diferente modelo de negocio nos permite ofrecer a nuestros clientes corporativos los intereses positivos más competitivos del mercado».

Condiciones

La entidad ofrece productos financieros por el canal online o telefónico, sencillos, sin letra pequeña y con la garantía de un banco español de negocios con más de 30 años de experiencia, regulado bajo la supervisión del Banco de España. Unas condiciones que para Alonso-Gamo son «las mejores del mercado».

Además, destacan que «este tipo de producto no lleva productos asociados ni vinculaciones. Tan sólo se necesita abrir una cuenta corriente para que EBN Banco pueda hacer el pago de los intereses generados. La contratación del depósito se podrá hacer online, de manera fácil y rápida».

Tras el éxito y la buena acogida de este producto, con el que captó más de 500 millones de euros en 2018, EBN Banco ofrece el Depósito sinycon Empresas, una herramienta perfecta para aquellas empresas que buscan una gestión de liquidez a corto plazo para sus excedentes de caja, sin tener que asumir ningún riesgo.

Lo último en Economía

Últimas noticias