Madrid y Gijón

Duro Felguera renuncia al ERE pero ejecutará hasta 25 despidos

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera en Madrid.

La multinacional Duro Felguera ha renunciado a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado mes de marzo, si bien ha avanzado que prevé entre 20 y 25 despidos individuales en los centros de trabajo de Gijón y Madrid.

En un comunicado, el comité de empresa ha informado de que la dirección de Duro ha notificado que «no se va a iniciar el procedimiento para la extinción colectiva de los contratos de trabajo de una parte de la plantilla por causas económicas, técnicas, productivas y organizativas».

No obstante, la empresa considera que, dada su situación actual, es preciso «todavía un ajuste de personal, pero que se ejecutará por debajo de los límites legales del expediente de regulación de empleo».

Por ello, durante el periodo que va desde el mes de septiembre hasta la mitad del mes de octubre, Duro Felguera procederá a la extinción de 20 o 25 contratos de trabajo de los centros de trabajo de Gijón y Madrid.

El comité de empresa ha dicho que aún «no ha tenido acceso a la titularidad de los contratos que van a resultar extinguidos», si bien, «será informado de forma puntual y caso a caso, conforme se vayan produciendo dichas extinciones».

«Este comité considera que esta nueva medida es menos lesiva en comparación con lo que se había previsto en un primer momento», ha señalado. El comité ha manifestado que velará por que los despidos «se produzcan legalmente y con las mayores garantías».

Lo último en Economía

Últimas noticias