El dueño de La Vaguada compra la firma de centros comerciales Westfield por 21.000 millones

El dueño de La Vaguada compra la firma de centros comerciales Westfield por 21.000 millones

El boom de los centros comerciales continúa. La firma francesa de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco, propietaria en España de centros comerciales como La Vaguada y Equinoccio ha completado la compra de la firma australiana de centros comerciales Westfield.

La operación se completa por un total de 24.700 millones de dólares, equivalente a 20.990 millones de euros. Tras la compra, el grupo comienza una nueva era dando así origen a Unibail-Rodamco-Westfield.

El nuevo grupo cuenta con una cartera que alcanza una valoración de 62.000 millones de dólares -que en euros se traduce a 52.686 millones-.

Más de 100 centros comerciales

La nueva sociedad es propietaria y opera un total de 102 centros comerciales en trece países diferentes. Sus establecimientos acumulan un total de 1.200 millones de visitas anuales.

«Con una trayectoria y saber hacer incomparables en los sectores minorista, de oficinas y de convenciones y exposiciones, el grupo se encuentra idealmente posicionado para generar un valor superior y desarrollar proyectos de categoría mundial», declaró Christophe Cuvillier, consejero delegado de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias