Douglas completa la compra de las perfumerías Bodybell tras el ERE

douglas y bodybell
Tienda de Bodybell (Foto: Facebook)

Douglas cierra la operación y se hace con la firma Bodybell tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha tenido que llevar a cabo la compañía, según fuentes del sector, una de las condiciones que ha puesto la alemana para comprarla.

La multinacional alemana de cosmética ha completado la adquisición a HIG Bayside Capital, filial del fondo de capital riesgo estadounidense HIG Capital, de la cadena de perfumería y productos para el hogar Bodybell, cuyas tiendas pasarán a llamarse también Douglas.

Douglas ha adquirido el negocio completo de Bodybell, integrado por 223 perfumerías, dos tiendas online, su plataforma logística y negocio mayorista, así como la unidad de autoservicio al por mayor, según un comunicado.

Tras la operación, que fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y cuyo importe no se ha facilitado, Douglas gestiona ahora una red de 280 locales y comercios en España y cambiará el nombre de las tiendas adquiridas, que pasarán a llevar su nombre. Además, la multinacional ha anunciado que invertirá en la renovación de los establecimientos.

La anterior propietaria de Bodybell, HIG Bayside Capital, anunció en marzo que había llegado a un acuerdo con Douglas para venderle la cadena.

Bayside Capital, presente en la compañía desde 2009, se hizo con el control de Bodybell, que engloba a las cadenas de droguería y perfumería Bodybell y Juteco, mediante una compleja reestructuración financiera que desembocó en un canje de deuda por capital en 2015, cuando era su principal acreedor.

Lo último en Economía

Últimas noticias