Empresas

Dos consejeros independientes de Duro Felguera dimiten y son sustituidos por la compañía

Tras aceptar ambas dimisiones, el Consejo de Administración ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y Ricardo de Guindos

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera en Madrid.

Marta Elorza y Alejandro Legarda que formaban parte del Consejo de Administración de forma independiente desde hacía poco mas de un año, han presentado su dimisión según ha informado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elorza, que fue nombrada consejera el 30 de agosto de 2018 y poco después presidenta de la Comisión de Auditoría, ha comunicado que su decisión se debe a que ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo en Duro Felguera.

Por su parte, Legarda, que fue nombrado consejero el 23 de julio del año pasado y que era vocal de la misma comisión, ha alegado motivos personales que a su juicio justifican su dimisión "dadas las divergencias con la dirección de la sociedad".

Tras aceptar ambas dimisiones, el Consejo de Administración ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y Ricardo de Guindos vocales de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, que pasará a estar presidida por este último.

DF informó hace unos días de la reorganización de su equipo directivo para avanzar en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023, que pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones de euros previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.

Dentro de esta reorganización, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo decidió crear una nueva Dirección de Financiación de Proyectos, cuyo objetivo es potenciar la capacidad de la compañía en la obtención de avales y de financiación de proyectos en origen.

Lo último en Economía

Últimas noticias