Turismo

¿Dónde es más barato alquilar un piso turístico en primera línea de playa este verano?

Ver vídeo

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez se hace más difícil encontrar un piso turístico de alquiler barato en primera línea de playa. El incremento medio este año es de unos 40 euros a la semana, pasando de los 1.016 euros del año pasado a los 1.055 euros, según datos de Tecnitasa.

Por regiones, las que más han subido sus precios han sido las Islas Baleares y las Islas Canarias, que duplican la media nacional conjuntamente con Galicia y el País Vasco. Andalucía, Asturias y la Comunidad Valenciana han incrementado el precio del alquiler de pisos turísticos en agosto entre un 3 y un 6%. Mientras que los más moderados son Murcia, Cantabria y Cataluña que sus incrementos están por debajo del 3% respecto al año pasado.

Para aquellas familias con un presupuesto inferior a 600 euros a la semana para alquilar un apartamento en primera línea de playa, aún hay esperanzas. Según datos de la tasadora, en Lugo, concretamente, en Vicedo y Burela, se puede alquilar por 350 y 450 euros, respectivamente, apartamentos de 60 y 75 metros cuadrados.

Mientras que en Asturias, por un poco más, en Tapia de Casariego y Navia se puede acceder a 55 m2 por 545 y 570 euros por una semana, respectivamente. En Cantabria, en Laredo o Comillas, es posible conseguir un apartamento por 500 euros a la semana aproximadamente. Y en el País Vasco, en Gorliz por 580 euros la semana se puede alquilar 100 m2.

En la Comunidad Valenciana, en las tres provincias se encuentran precios que rondan los 500 euros la semana. En Castellón, en los municipios de Moncófar y en Vinaroz, en su paseo marítimo se pueden encontrar apartamentos de 70 m2 por 500 euros. En El Saler (Valencia) hay pisos por 520 euros por semana y en Calpe (Alicante) por 525 euros semana. En  Murcia, la oferta de pisos más económicos rondan entre los 490 y 570 euros por semana.

Para los amantes de los archipiélagos, en las Islas Canarias se puede encontrar tanto en Las Palmas como en Tenerife, pequeños apartamentos pero a precios muy recomendables. En el Puerto de la Cruz (Tenerife), encontramos 35 m2 por 450 euros, similar a lo que se puede encontrar en la Playa del Inglés o en San Bartolomé de Tirajana. Mientras que en la Playa de las Canteras o San Agustín, el precio es similar, pero se puede acceder a un piso más grande.

Más caro

La oferta española es muy variada en su amplio litoral y hay muchas posibilidades para los bolsillos más holgados. En Marbella, en Puerto Banús, se puede encontrar un piso de 100 m2 por 3.000 euros/semana.

Si optarnos por irnos al norte, en Pontevedra, en Illa a Toxa se puede alquilar un apartamento de 80 metros cuadrados por 2.900 euros/semana, y en Sanxenxo, en primera línea se puede conseguir por 2.200 euros.

En Cantabria, cuyos precios llevan varios años bastante estables con subidas moderadas o pequeños descensos, también hay pisos turísticos a precios al alcance de muy pocos. Así, en Liencres, en la Playa de Portio, alquilar 200 m2 también supone desembolsar unos 3.000 €.

Mientras que Baleares no se queda atrás. En Santanyi en Portocolom también deberemos desembolsar 3.000 euros a la semana. Y en el Puerto de Ibiza, por 100 m2 el alquiler ronda los 2.900 € a la semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias