¿Dónde invertir en el último trimestre de 2019?

Déficit público
Inversión

La incertidumbre política y económica se cierne a nivel mundial, y los inversores, ante el desconocimiento, suelen alejar sus ahorros de las bolsas, para evitar la tan temida volatilidad que suele acompañar a estas críticas situaciones. Sin embargo, hay quien tiene sus más firmes apuestas, independientemente del comportamiento de la economía en los próximos meses. Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, apuesta por IAG, Ercros, Talgo y BBVA de cara al último trimestre del año.

"IAG es un valor excelente, probablemente es la empresa aérea de mayor calidad dentro de las cotizadas europeas y una de las empresas más baratas del Ibex", explica la experta, que recuerda que tras un castigo sufrido de los 8 a los 4,60€, la cotización ha logrado "dar síntomas de alivio", marcando de nuevo la zona de máximos en 5,41€. "Considero que los resultados de IAG seguirán en buena dinámica, ayudando a su cotización, que se ha manifestado inusualmente fuerte, a pesar de unas tensiones geopolíticas en oriente medio que han presionado los precios del crudo", continúa Turazzini.

Sobra la compañía química Ercros, desde BlackBird recuerdan que ha corregido de manera "contundente" su cotización, llevándose por delante un 70% su capitalización. "Este castigo se enmarca dentro de dos factores: su negocio cíclico y su baja capitalización. No obstante, la compañía sigue con su buen saber hacer y, aunque la dificultad cíclica explica la fuerte corrección de las químicas, Ercros sigue firme en su generación de caja", subraya Turazzini, que considera que, a los precios actuales, está dando "síntomas evidentes de cambio de tendencia" y que "los precios son suificientemente atractivos como para pensar que los ajustes se han completado, o están cerca de hacerlo". "Si el Ibex remonta como parece, Ercros podría dar buenas alegrías a sus inversores", afirma.

"Talgo sigue siendo nuestra principal apuesta, al ser un valor de excelente calidad y perspectivas. La compañía ferroviaria ha logrado un excelente ejercicio en la adjudicación de contratos, a la espera de la licitación de los trenes en Portugal y Dinamarca, que podrían completar un año histórico para la compañía", explica Turazzini, que recuerda que la compañía "sigue su proceso de compra de acciones, que se mantendrá hasta mayo de 2020, siempre que el programa no se detenga por la necesidad de amortizar el 9,99% del capital, si se diera el caso".

"Esta situación es muy positiva, puesto que el crecimiento de la compañía con la ejecución del contrato de Renfe y el arranque de los trabajos de Alemania y Egipto, pondrán a Talgo a plena capacidad, y esto asegura el crecimiento y la generación de caja", continúa Turazzini.

Por último, desde BlackBird apuesta por BBVA. "Las nuevas medidas del BCE suponen una clara palanca para la banca. Lo que antes era visto como una penalización, se ha convertido en una subvención a la actividad crediticia", explican. "La reducción de las penalizaciones deja a la banca en disposición de ganar 4.500 millones añadidos. Es cierto que Bankia y Caixabank tienen riesgos por el litigio con el IRPH, pero creo que se exagera sobremanera los verdaderos efectos", continúa Turazzini que, a pesar de ello, prefiere mantenerse "al margen de Caixabank, a pesar de que su reciente caída nos llama la atención".

"Entre BBVA y Santander, creemos que el BBVA tiene mejores condiciones para el mercado, por su diversificación y sobretodo, por el ratio de cobertura sobre dudosos, que lo hace el banco a día de hoy más apetecible de Europa, con permiso de Turquía", concluye la cofundadora de BlackBird.

Lo último en Economía

Últimas noticias