Entrevista Paco Cecilio

El diseñador Paco Cecilio: «La subida del SMI ha afectado mucho al sector textil y a las pymes»

El modista ha concedido una entrevista a OKDIARIO en la que ha repasado la situación general del sector, la suya particular e incluso ha hecho un repaso, a sólo unos días de los comicios del 28-A, de qué políticos visten mejor y peor.

Ver vídeo
Borja Jiménez

El diseñador Paco Cecilio, en una entrevista concedida a OKDIARIO, ha advertido de que el sector textil «está bastante convulso y sufriendo mucho». Uno de los motivos se haya, según el modista, en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha afectado «mucho» porque «supone una subida en las cotizaciones». «Los seguros sociales han subido y eso hace que tengamos mucho menos margen. Si ya estábamos ahogados con todo tipo de impuestos, si encima suben más aún las cargas salariales resulta muy difícil subsistir», explica Cecilio.

Pero, además de este factor, existen otros, como el clima, el consumo o la regularización (o desregularización) del sector. «La climatología no nos acompaña, han cambiado mucho los hábitos de compra de los consumidores y, lo más importante, la liberalización de las rebajas hace que durante los doce meses del año las grandes compañías están con descuentos y los pequeños no podemos competir ante eso», subraya el diseñador, que recuerda que otro problema al que se enfrentan es el de la venta por Internet: «El cliente ya no busca en Google, sino en Amazon. Eso también nos ha hecho muchísimo daño».

Cuestionado sobre su supervivencia en el sector, paco Cecilio tiene claro que se debe a su «gran atención al cliente», lo que considera su «elemento diferencial». «La temporada más fuerte para nosotros es la de la primavera-verano, pero normalmente para el sector la temporada más fuerte es la de otoño-invierno», añade.

«Los políticos que mejor visten son Pablo Casado, Albert Rivera, Borja Sémper y Alberto Núñez Feijóo; el que peor, Pablo Iglesias, que es lamentable como viste. De todos modos, sólo hay que ver la foto del Congreso de hace veinte o treinta años y la de ahora. Hoy ves con traje y corbata a un sólo lado del hemiciclo», concluye Paco Cecilio en su entrevista.

Lo último en Economía

Últimas noticias