Dinero

El dinero que podrás ingresar desde un cajero sin levantar sospechas

Todos los movimientos que haces en los cajeros automáticos se quedan registrados y pueden pasarte factura.

Adiós para siempre a los cajeros que conocíamos: la revolución ya está aquí

ingresar dinero cajero
El dinero que podrás ingresar desde un cajero sin levantar sospechas

Los cajeros automáticos forman parte de la vida de la ciudadanía desde hace varias décadas, esas máquinas en las que podemos realizar diferentes operaciones bancarias, como sacar o ingresar dinero, pagar recibos y mucho más. Te contamos cuál es el límite de dinero que puedes ingresar en un cajero para no levantar sospechas que puedan hacer que te investiguen por ese movimiento… ¡toma nota!

Hacienda presta mucha atención a todos los movimientos financieros de los ciudadanos, especialmente a los que superan ciertas cantidades o se realizan de determinadas maneras, por lo que si en algún momento vas a manejar una cantidad importante, ya sea en efectivo o en digital, deberías tener en cuenta cómo se la normativa a ese respecto para evitarte un susto cuando te des cuenta de que Hacienda te está investigando.

Este es el límite para ingresar en un cajero

Aunque lo habitual al hacer operaciones con efectivo en los cajeros automáticos es que sean para la retirada de efectivo, muchas son también para hacer ingresos, ya que es mucho más cómodo y rápido que tener que entrar a la oficina bancaria y esperar tu turno para hacer el ingreso. Además, en muchas entidades financieras ya no permiten hacer ingresos por ventanilla y deben hacerse sí o sí en el cajero, al menos hasta ciertas cantidades establecidas en cada caso.

Teniendo en cuenta que los bancos analizan con detalle todos los movimientos financieros de sus clientes para avisar a Hacienda si detectan algunos que puedan ser sospechosos y que se pueda investigar si se puede estar cometiendo un fraude o delito fiscal o económico, entre otros. Para tener bajo control la situación, Hacienda ha establecido un límite a la hora de ingresar en un cajero, marcando un límite de 1.000 euros, cantidad que sí puedes superar ingresando por ventanilla pero tendrás que dar explicaciones sobre el origen de ese dinero en algunos casos.

Si el ingreso en ventanilla supera los 3.000 euros, se le notificará a Hacienda para que inicie sus investigaciones, pero si la cantidad es inferior a esa, aunque tan sólo sea por un céntimo, no tendrás que dar explicaciones. Además, es muy importante que tengas en cuenta que cualquier operación que incluya billetes de 500 euros tienen que ser notificadas por los bancos a la Agencia Tributaria, aunque sea únicamente un billete el implicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias