Directivos

Dimas Gimeno lanza una empresa para invertir en negocios de retail

El ex presidente de El Corte Inglés constituye Skintelligence Investments SL, con la que tiene la intención de dar entrada a otros inversores para invertir en el sector.

Dimas Gimeno
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés (Foto. ECI)
  • Mario Moratalla y Borja Jiménez

Casi año y medio después de su salida como presidente de El Corte Inglés en junio de 2018, Dimas Gimeno continúa dando pasos empresariales en el sector del retail, al que ha continuado muy ligado desde su marcha con una notable actividad de consultor y conferenciante tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Gimeno ha constituido como administrador único una sociedad que nació el pasado 6 de noviembre bajo el nombre de Skintelligence Investments S.L.

Se trata de una sociedad limitada cuyo objeto social es la «gestión, asesoría, consultoría y auditoría tecnológica de proyectos y generación de ecosistemas empresariales basados en nuevas tecnologías en el mundo del retail y retail tech». Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al ex presidente de El Corte Inglés, es una sociedad que tendrá como objetivo «la inversión en empresas de retail».

A su vez, esta empresa está participada por Riosama Investments, S.L., otra sociedad limitada cuyo objetos social es «la creación de un ecosistema corporativo y tecnológico integrado para dar respuesta a las crecientes necesidades del mundo del retail, retail tech, logística y distribución comercial, mediante el uso de modelos tecnológicos evolucionados y modelos de negocio novedosos en retail y distribución».

Más inversores

El horizonte de Gimeno marca el primer semestre del año 2020 para producir el auténtico lanzamiento de la compañía e iniciar su actividad. Dimas Gimeno será su socio principal pero habrá más participantes, que por el momento no se han desvelado y con los que el directivo madrileño está en estos momentos en negociaciones para la entrada.

Skintelligence Investments S.L. nace con un capital social de 3.000 euros. Aunque su nombre coincide con el de algunas consultoras que hay en otros mercados como el brasileño, no hemos podido certificar si existen relación entre las mismas.

Fuera de El Corte Inglés

Gimeno recibió una indemnización de 8,7 millones de euros después de dejar la presidencia de El Corte Inglés para ser sustituido primero por Jesús Nuño de la Rosa y posteriormente por Marta Álvarez, hija del ex presidente fallecido Isidoro Álvarez que representa además la mayoría accionarial gracias a su control de la Fundación Ramón Areces (37,39% del capital del gigante de los centros comerciales) y de Cartera de Valores IASA (un 22,8%). IASA, que recoge la herencia de Isidoro Álvarez, está controlada en dos terceras partes por las hermanas Cristina y Marta Álvarez y en el otro tercio por Gimeno, su madre y su tío.

Desde prácticamente el primer día Gimeno fue asesorado por una agencia de comunicación para promocionar su imagen pública, crear sus perfiles en redes sociales y posicionarse como una de las voces más acreditadas en el sector del retail español y también exterior, con frecuentes viajes al extranjero.

En Twitter, Gimeno se presenta como «accionista y ex CEO de El Corte Inglés, experto en retail, especialista en transformación digital, omnicanal y nuevos modelos de negocio para el futuro del retail». Hace menos de 24 horas, hacía un tuit muy crítico con el sector, al asegurar que Amazon y Alibaba estaban sirviendo en demasiadas ocasiones «para no hacer lo que hay que hacer».

Lo último en Economía

Últimas noticias