Retail

Dimas Gimeno inaugurará su espacio de moda WOW en la Gran Vía madrileña a principios de marzo

Dimas Gimeno.
Dimas Gimeno.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, abrirá las puertas de su nuevo proyecto retail WOW de forma inminente en Madrid. En concreto, su inauguración está prevista para la primera quincena de marzo, según confirman a OKDIARIO fuentes cercanas a la operación. Se trata de un espacio de venta de marcas de moda físico y digital. La apuesta del directivo está respaldado por actores tecnológicos como SAP, Amazon Web Services y Minsait.

El primer marketplace de WOW se ubicará en el número 18 de la Gran Vía de la capital y contará con siete plantas con una superficie de 5.400 metros cuadrados, además de un ático de 185 m2 con varias terrazas. Con anterioridad, dicho edificio estuvo ocupado por el Hotel Roma.

WOW dispondrá de una oferte de entre 300 y 400 marcas y productos seleccionados. Mientras que en la tienda física, habrá alrededor de 70 que rotarán en lifestyle, moda, ocio, tecnología, belleza, entre otros.

De esta forma, el proyecto de Gimeno se suma a la oferta de una de las zonas comerciales más prime de Madrid, en el triángulo que conforman la calle Fuencarral, Callao y Preciados. No obstante, el objetivo de la firma es abrir otros establecimientos de forma paulatina en las principales ciudades del mundo.

Experiencia digital

Además del establecimiento físico, también se podrá acceder a los productos de WOW a través de su web, que ya está disponible aunque en una fase poco avanzada aún. “Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora”, asegura la compañía.

Este modelo busca proporcionar una experiencia de compra «absolutamente personalizada y rompedora» y, para ello, requiere de una base tecnológica que conecte y dirija todo el ecosistema y que incluya ciencia de datos, plataformas de pagos, herramientas informáticas en la nube, inteligencia artificial (IA), tecnología móvil, así como soluciones cloud con las que gestionar la logística y la cadena de suministro, poder realizar una planificación predictiva y tener visibilidad sobre el inventario.

Para ello, tanto WOW como SAP (para la base tecnológica integral de la plataforma), AWS (como proveedor cloud y tecnología instore) y Minsait (para el despliegue del proyecto) han confiado en sus respectivas habilidades y experiencia para para crear una plataforma tecnológica «innovadora y potente». Por su parte, la compañía española Jogotech será la responsable de aportar el software que embridará la experiencia phygital.

Tras su salida de El Corte Inglés en 2018, Gimeno fundó Kapita, un vehículo dotado con un capital de 5,9 millones de euros con el que ha realizado cuatro inversiones en Fashionalia, un marketplace de marcas generalistas con tiendas físicas en centros comerciales; Jogo Tech, una empresa de ingeniería de software; Simplicity Works, una firma de Elche que fabrica zapatos bajo demanda con impresoras 3D, y WOW.

Lo último en Economía

Últimas noticias