DIA crea el Círculo de Excelencia de Franquicias para impulsar este modelo

La cadena de supermercados DIA ha creado el Círculo de Excelencia de Franquicias con el objetivo de revitalizar e impulsar este modelo y fortalecer la relación con sus franquiciados, según ha informado la empresa en un comunicado.

dia
Una tienda de DIA

En concreto, la firma ha reunido un equipo de trabajo multidisciplinar en el que están representados las diferentes áreas de la compañía y los franquiciados con el objetivo de activar de forma conjunta, ágil y rápida proyectos que tengan un impacto en el día a día del franquiciado.

De esta forma, la compañía ha precisado que entre los planes en los que ya se está trabajando se encuentran, entre otros, los relacionados con la logística, la formación del franquiciado o la oferta y variedad de los productos. Además, se están unificando criterios de trabajo de tiendas propias y franquiciadas para que, desde el punto de vista operativo, los equipos trabajen de igual forma, con los mismos procesos y procedimientos siempre, pero respetando las particularidades de la franquicia.

El Círculo de Excelencia de Franquicias nace dentro del plan de negocio y de transformación que está implementando la compañía, que está situando al cliente en el foco de todas las acciones.

Casi 2.000 franquicias

DIA es f por número de tiendas y volumen de negocio y la cuarta a nivel europeo en el sector de la distribución de alimentación. En la actualidad, cuenta en España con 1.871 tiendas franquiciadas, lo que representa el 52% del total de establecimientos.

Por otro lado, la cadena de supermercados estará presente por noveno año consecutivo en Expofranquicia, que se celebrará del 4 al 6 de abril en Ifema, con un stand de 80 metros cuadrados.

DIA que se encuentra en causa de disolución y está a la espera del resultado de la OPA lanzada por LetterOne, fondo del millonario ruso Mihjail Fridman, que marcará el futuro de la enseña después de que los accionistas de la firma respaldarán su plan de rescate en vez del presentado por el actual consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva.

Lo último en Economía

Últimas noticias